Habilidades comunicativas y desempeño laboral docente de una institución educativa Nueva Alborada, Guayaquil, Ecuador, 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Habilidades comunicativas y desempeño laboral docente de una Institución Educativa, Guayaquil, Ecuador, 2018” tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades comunicativas y desempeño laboral de los docentes de la institución educativa Nueva Alborada, Guaya...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabezas Alejandro, Iliana Joan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Desempeño laboral
Habilidades comunicativas
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Habilidades comunicativas y desempeño laboral docente de una Institución Educativa, Guayaquil, Ecuador, 2018” tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades comunicativas y desempeño laboral de los docentes de la institución educativa Nueva Alborada, Guayaquil, Ecuador, 2018. El presente trabajo propuso la hipótesis que afirmaba que las habilidades comunicativas se relacionan significativamente con el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa Nueva Alborada, Guayaquil, Ecuador, 2018. La población de estudio pertenece a 15 docente contratados. El estudio es no experimental asume un diseño correlacional asociativo. La investigación trabajo la técnica de la encuesta, validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal, con una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,707 para la variable habilidades comunicativas y 0,719 para la variable desempeño laboral. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos Rho y R. Los resultados correlacionales de la tabla explican que dado los valores 0,072 mayor a 0,05, se niega la relación significativa. La investigación finaliza demostrando que las habilidades comunicativas no se relaciona significativamente en el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa Nueva Alborada, Guayaquil, Ecuador, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).