Desempeño profesional y el comportamiento laboral de docentes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo general, del presente estudio fue determinar la relación entre el desempeño profesional y el comportamiento laboral docente de la Unidad Educativa de Guayaquil, 2019. Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio no experimental y diseño descriptivo-correlacional transversal. Para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62736 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62736 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Desempeño profesional Comportamiento organizacional Relaciones interpersonales Clima organizacional Habilidades comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general, del presente estudio fue determinar la relación entre el desempeño profesional y el comportamiento laboral docente de la Unidad Educativa de Guayaquil, 2019. Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio no experimental y diseño descriptivo-correlacional transversal. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 30 docentes. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue el cuestionario para evaluar el Desempeño profesional y el cuestionario para el comportamiento laboral en los docentes, que fueron validados mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, para lo cual se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba “r” de Spearman y en una base de datos de Excel, y con el paquete estadístico, SPSS v. 25. En la Tabla 8 se presentan los resultados de la hipótesis planteada para lo cual se utilizó la correlación de Spearman donde se obtuvo r*= 0,287 lo que indica que el desempeño profesional tiene una relación directa con el comportamiento laboral en la UE objeto de estudio mientras que su nivel de significancia es P= 0,001 < 0,01 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alternativa, demostrando una correlación significativa entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).