Habilidades comunicativas y práctica pedagógica en docentes de las instituciones educativas estatales de inicial, Abancay. Apurímac, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo establecer de qué manera influye las habilidades comunicativas en la práctica pedagógica de los docentes de las instituciones educativas estatales de inicial, Abancay. Apurímac, 2021. El método utilizado ha sido de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de alca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Pinto, Karin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Innovaciones Pedagógicas
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo establecer de qué manera influye las habilidades comunicativas en la práctica pedagógica de los docentes de las instituciones educativas estatales de inicial, Abancay. Apurímac, 2021. El método utilizado ha sido de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo, diseño no experimental correlacional-causal; la muestra se conformó por 80 docentes, para lo cual se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario; los resultados permiten evidenciar que el modelo de regresión se ajustó adecuadamente y explicó la dependencia y variabilidad de la variable dependiente, donde el valor de Cox y Snell fue de 0,895 y el valor de Nagelkerke fue de 0,897, concluyéndose que las habilidades comunicativas influyen en la práctica pedagógica de los docentes de las instituciones educativas estatales de inicial, Abancay. Apurimac 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).