Habilidades comunicativas y práctica pedagógica en docentes de las instituciones educativas estatales de inicial, Abancay. Apurímac, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo establecer de qué manera influye las habilidades comunicativas en la práctica pedagógica de los docentes de las instituciones educativas estatales de inicial, Abancay. Apurímac, 2021. El método utilizado ha sido de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de alca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80524 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80524 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades comunicativas Innovaciones Pedagógicas Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo establecer de qué manera influye las habilidades comunicativas en la práctica pedagógica de los docentes de las instituciones educativas estatales de inicial, Abancay. Apurímac, 2021. El método utilizado ha sido de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo, diseño no experimental correlacional-causal; la muestra se conformó por 80 docentes, para lo cual se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario; los resultados permiten evidenciar que el modelo de regresión se ajustó adecuadamente y explicó la dependencia y variabilidad de la variable dependiente, donde el valor de Cox y Snell fue de 0,895 y el valor de Nagelkerke fue de 0,897, concluyéndose que las habilidades comunicativas influyen en la práctica pedagógica de los docentes de las instituciones educativas estatales de inicial, Abancay. Apurimac 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).