Estilos de aprendizaje y motivación en jóvenes de una universidad privada de Juliaca, Puno, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Estilos de aprendizaje y motivación en jóvenes de una universidad privada de Juliaca, Puno, 2024. Tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación académica en estudiantes de una universidad privada en Juliaca. La investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coacalla Chambi, Janeth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Motivación académica
Neuroeducación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Estilos de aprendizaje y motivación en jóvenes de una universidad privada de Juliaca, Puno, 2024. Tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación académica en estudiantes de una universidad privada en Juliaca. La investigación es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional simple y transversal. Se utilizó encuestas digitales para recopilar datos sobre las variables de estudio. La muestra estuvo compuesta por 63 estudiantes de la Escuela de Psicología, con una proporción equitativa de géneros y edades entre diecisiete y treintaicinco años. No se encontró una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la motivación académica (p>0.05), lo que sugiere que estas variables pueden variar de manera independiente. Este hallazgo contrasta con estudios anteriores que indican una correlación positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).