Estilos de aprendizaje y motivación en jóvenes de una universidad privada de Juliaca, Puno, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Estilos de aprendizaje y motivación en jóvenes de una universidad privada de Juliaca, Puno, 2024. Tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación académica en estudiantes de una universidad privada en Juliaca. La investiga...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162108 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162108 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Motivación académica Neuroeducación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada Estilos de aprendizaje y motivación en jóvenes de una universidad privada de Juliaca, Puno, 2024. Tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación académica en estudiantes de una universidad privada en Juliaca. La investigación es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional simple y transversal. Se utilizó encuestas digitales para recopilar datos sobre las variables de estudio. La muestra estuvo compuesta por 63 estudiantes de la Escuela de Psicología, con una proporción equitativa de géneros y edades entre diecisiete y treintaicinco años. No se encontró una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la motivación académica (p>0.05), lo que sugiere que estas variables pueden variar de manera independiente. Este hallazgo contrasta con estudios anteriores que indican una correlación positiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).