Estilos de aprendizaje y motivación académica en estudiantes del primer ciclo de administración en una universidad privada de Lima, 2021

Descripción del Articulo

Enseguida se presenta una síntesis de la investigación estilos de aprendizaje y motivación académica en estudiantes del primer ciclo de Administración en una universidad privada de Lima en el 2021. El objetivo de la investigación estuvo centrado en determinar la relación entre los estilos de aprendi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Isase Camara, Vicente Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Motivación académica
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Enseguida se presenta una síntesis de la investigación estilos de aprendizaje y motivación académica en estudiantes del primer ciclo de Administración en una universidad privada de Lima en el 2021. El objetivo de la investigación estuvo centrado en determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación académica. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicada y el diseño utilizado fue no experimental. La población estuvo conformada por 80 estudiantes de primer ciclo y la muestra estuvo constituida por 40 estudiantes. Para la recolección de los datos se utilizó los instrumentos para los estilos de aprendizaje y la motivación académica, y el procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 26). Se realizó el análisis descriptivo a través de la distribución de frecuencias, gráfico de barras y las tablas de contingencias. Se efectuó el análisis inferencial a través del coeficiente de correlación de Spearman para probar la hipótesis general. Se obtuvo como ρ-valor = 0.00 < 0.05, entonces se rechaza la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis del investigador: existe relación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje y la motivación académica en estudiantes de primer ciclo de la carrera de administración.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).