Estilos de aprendizaje y motivación académica en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Carabayllo, 2024

Descripción del Articulo

La tesis titulada: Estilos de aprendizaje y motivación académica en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Carabayllo, 2024; tuvo como objetivo general: determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación académica en los estudiantes de secundaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Davila, Jose Ivan
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos aprendizaje
Motivación académica
Neuroeducación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La tesis titulada: Estilos de aprendizaje y motivación académica en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Carabayllo, 2024; tuvo como objetivo general: determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación académica en los estudiantes de secundaria de la institución educativa pública en Carabayllo, 2024. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala ordinal de Likert para las variables: Estilos de aprendizaje y motivación académica. El método empleado fue hipotético deductivo, fue tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional. La población estuvo formada por 350 estudiantes y muestra 183 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cron Bach. En el resultado se observa que, Los estilos de aprendizaje y la motivación académica se encuentran correlacionadas altamente en los estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa pública, Carabayllo, 2024 (rs=, 738, p= .000< 0,05), en tanto, es rechazada la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).