Motivación académica y estilos de aprendizaje de estudiantes de secundaria de una institución educativa, Rímac, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como objetivo principal determinar relación entre motivación académica y estilos de aprendizaje de estudiantes secundaria de una institución educativa, Rímac, 2023. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cadillo Borja, Marleni Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128175
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Estilos de aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene como objetivo principal determinar relación entre motivación académica y estilos de aprendizaje de estudiantes secundaria de una institución educativa, Rímac, 2023. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por 400 estudiantes cuarto y quinto de secundaria y la muestra estuvo constituida por 197 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó los instrumentos de motivación académica y los estilos de aprendizaje, y el procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 26). Se realizó el análisis descriptivo a través de la distribución de frecuencias, gráfico de barras y las tablas de contingencias. Se efectuó el análisis inferencial a través del coeficiente de correlación de Spearman para probar la hipótesis general. Se obtuvo como ρ-valor = 0.00 < 0.050, entonces se aceptó la hipótesis alternativa: existe relación directa y significativa entre las variables. Se ha concluido que, en cada uno de los estilos de aprendizaje analizados, tales como, el reflexivo, teórico, activo y pragmático, se ha demostrado una relación positiva, en donde la sigma fue de 0.801.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).