Clima motivacional de los estudiantes del 4.o año de educación secundaria de la institución educativa Manuel Seoane Corrales del distrito Mi Perú, Ventanilla, Callao, 2015

Descripción del Articulo

Actualmente, en la institución educativa Manuel Seoane Corrales del distrito Mi Perú, Ventanilla, los estudiantes de educación secundaria se encontraban con bajo nivel de motivación respecto de sus actividades escolares. La presente investigación tiene como objetivo conocer el nivel de motivación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avalos Molfino, Esther Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12996
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Intrínseca
Extrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Actualmente, en la institución educativa Manuel Seoane Corrales del distrito Mi Perú, Ventanilla, los estudiantes de educación secundaria se encontraban con bajo nivel de motivación respecto de sus actividades escolares. La presente investigación tiene como objetivo conocer el nivel de motivación de los estudiantes y de qué manera influye en su rendimiento académico. La presente investigación es del tipo descriptivo simple y de enfoque cuantitativo, su estudio es aplicado y posee un diseño no experimental. Su población estuvo constituida por 31 alumnos de la institución anteriormente mencionada. Se aplicó un instrumento de evaluación a la muestra de estudio. Según el análisis estadístico realizado, los resultados describen que el 64.52%de los estudiantes del 4.° año de educación secundaria de la institución educativa Manuel Seoane Corrales del distrito Mi Perú, Ventanilla, muestran una motivación moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).