Motivación, aprendizaje significativo y rendimiento académico en los estudiantes del curso de Comunicación II de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general establecer la correspondencia que existe en cuanto a las variables Motivación y el aprendizaje Significativo con el Rendimiento Académico en la asignatura de Comunicación II de los alumnos que pertenecen a la Escuela correspondiente a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5934 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5934 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación intrínseca extrínseca rendimiento académico |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general establecer la correspondencia que existe en cuanto a las variables Motivación y el aprendizaje Significativo con el Rendimiento Académico en la asignatura de Comunicación II de los alumnos que pertenecen a la Escuela correspondiente a Medicina Humana, universidad Alas Peruanas.Para este estudio se aplicó un diseño no experimental con una población de 120 participantes y con una muestra probabilística proporcional comprendida por 92 participantes. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios; uno de 24 preguntas para medir el nivel de motivación; el otro, de 12 preguntas para medir el aprendizaje significativo.El estudio de diseño es descriptiva-correlacional de corte transversal. En cuanto a las variables Motivación y Aprendizaje significativo, se contempló que más del 50 % de estudiantes se mantienen en Nivel Medio; pocos, se encuentran en Nivel alto; y solo algunos muestran Nivel Bajo. En la variable Rendimiento Académico, se observó que más del 50% de estudiantes prevalecen en el Nivel Proceso.De acuerdo con los resultados arrojados, se concluyó que con un 95% de nivel de significancia, la Motivación y el Aprendizaje Significativo se relacionan positivamente con la tercera variable: Rendimiento Académico que obtuvieron los estudiantes en la asignatura de Comunicación II, Escuela de Medicina Humana, universidad Alas Peruanas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).