Motivación, aprendizaje significativo y rendimiento académico en los estudiantes del curso de Comunicación II de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general establecer la correspondencia que existe en cuanto a las variables Motivación y el aprendizaje Significativo con el Rendimiento Académico en la asignatura de Comunicación II de los alumnos que pertenecen a la Escuela correspondiente a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dulanto Martinez, Sandra Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
intrínseca
extrínseca
rendimiento académico
id UIGV_ed5719c8dfb3692736cca4740cd88942
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5934
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación, aprendizaje significativo y rendimiento académico en los estudiantes del curso de Comunicación II de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2019
title Motivación, aprendizaje significativo y rendimiento académico en los estudiantes del curso de Comunicación II de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2019
spellingShingle Motivación, aprendizaje significativo y rendimiento académico en los estudiantes del curso de Comunicación II de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2019
Dulanto Martinez, Sandra Patricia
Motivación
intrínseca
extrínseca
rendimiento académico
title_short Motivación, aprendizaje significativo y rendimiento académico en los estudiantes del curso de Comunicación II de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2019
title_full Motivación, aprendizaje significativo y rendimiento académico en los estudiantes del curso de Comunicación II de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2019
title_fullStr Motivación, aprendizaje significativo y rendimiento académico en los estudiantes del curso de Comunicación II de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2019
title_full_unstemmed Motivación, aprendizaje significativo y rendimiento académico en los estudiantes del curso de Comunicación II de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2019
title_sort Motivación, aprendizaje significativo y rendimiento académico en los estudiantes del curso de Comunicación II de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2019
author Dulanto Martinez, Sandra Patricia
author_facet Dulanto Martinez, Sandra Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Torres, Cornelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Dulanto Martinez, Sandra Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
intrínseca
extrínseca
rendimiento académico
topic Motivación
intrínseca
extrínseca
rendimiento académico
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general establecer la correspondencia que existe en cuanto a las variables Motivación y el aprendizaje Significativo con el Rendimiento Académico en la asignatura de Comunicación II de los alumnos que pertenecen a la Escuela correspondiente a Medicina Humana, universidad Alas Peruanas.Para este estudio se aplicó un diseño no experimental con una población de 120 participantes y con una muestra probabilística proporcional comprendida por 92 participantes. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios; uno de 24 preguntas para medir el nivel de motivación; el otro, de 12 preguntas para medir el aprendizaje significativo.El estudio de diseño es descriptiva-correlacional de corte transversal. En cuanto a las variables Motivación y Aprendizaje significativo, se contempló que más del 50 % de estudiantes se mantienen en Nivel Medio; pocos, se encuentran en Nivel alto; y solo algunos muestran Nivel Bajo. En la variable Rendimiento Académico, se observó que más del 50% de estudiantes prevalecen en el Nivel Proceso.De acuerdo con los resultados arrojados, se concluyó que con un 95% de nivel de significancia, la Motivación y el Aprendizaje Significativo se relacionan positivamente con la tercera variable: Rendimiento Académico que obtuvieron los estudiantes en la asignatura de Comunicación II, Escuela de Medicina Humana, universidad Alas Peruanas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-16T22:51:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-16T22:51:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5934
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5934
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd0d0083-935e-4dc3-a9de-21ad49848ebb/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bcc7b7c1-7608-45b2-b0e4-6ca939bce823/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf87e241-b895-4ab5-87e6-19e4e7430819/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f5737d6-a24d-4c51-8216-29d0ccb5f548/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de341a74-ecfd-458b-8d88-ce40fd01be3d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5010e0a1-6b1a-4530-b29d-26266c408b55/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8080dc6c-bcc0-4c87-983e-fd1e745ebda9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7484b799-dea9-45dc-9edd-07ec44ee249e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 16143f4731a996416c2c0a3fcbf8d834
71a83281576a0028e8dfb05270970421
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
93c825e5b8fabb41c2fb5a9bcfff78fa
a2c50e8678157a7e4dd915a697b501a0
1d39bf24a470f3c5b2848e1a4e204897
b37f4d2aadf25f1b8de62372c8e941e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1851049255297351680
spelling Gonzales Torres, CornelioDulanto Martinez, Sandra Patricia2022-02-16T22:51:21Z2022-02-16T22:51:21Z2022-02-16https://hdl.handle.net/20.500.11818/5934El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general establecer la correspondencia que existe en cuanto a las variables Motivación y el aprendizaje Significativo con el Rendimiento Académico en la asignatura de Comunicación II de los alumnos que pertenecen a la Escuela correspondiente a Medicina Humana, universidad Alas Peruanas.Para este estudio se aplicó un diseño no experimental con una población de 120 participantes y con una muestra probabilística proporcional comprendida por 92 participantes. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios; uno de 24 preguntas para medir el nivel de motivación; el otro, de 12 preguntas para medir el aprendizaje significativo.El estudio de diseño es descriptiva-correlacional de corte transversal. En cuanto a las variables Motivación y Aprendizaje significativo, se contempló que más del 50 % de estudiantes se mantienen en Nivel Medio; pocos, se encuentran en Nivel alto; y solo algunos muestran Nivel Bajo. En la variable Rendimiento Académico, se observó que más del 50% de estudiantes prevalecen en el Nivel Proceso.De acuerdo con los resultados arrojados, se concluyó que con un 95% de nivel de significancia, la Motivación y el Aprendizaje Significativo se relacionan positivamente con la tercera variable: Rendimiento Académico que obtuvieron los estudiantes en la asignatura de Comunicación II, Escuela de Medicina Humana, universidad Alas Peruanas.spaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVMotivaciónintrínsecaextrínsecarendimiento académicoMotivación, aprendizaje significativo y rendimiento académico en los estudiantes del curso de Comunicación II de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUORIGINALTESIS_DULANTO MARTINEZ.pdfTESIS_DULANTO MARTINEZ.pdfapplication/pdf2443086https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd0d0083-935e-4dc3-a9de-21ad49848ebb/content16143f4731a996416c2c0a3fcbf8d834MD51AUTORIZA_DULANTO MARTINEZ.pdfAUTORIZA_DULANTO MARTINEZ.pdfapplication/pdf154516https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bcc7b7c1-7608-45b2-b0e4-6ca939bce823/content71a83281576a0028e8dfb05270970421MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf87e241-b895-4ab5-87e6-19e4e7430819/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f5737d6-a24d-4c51-8216-29d0ccb5f548/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_DULANTO MARTINEZ.pdf.txtTESIS_DULANTO MARTINEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain156664https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de341a74-ecfd-458b-8d88-ce40fd01be3d/content93c825e5b8fabb41c2fb5a9bcfff78faMD55AUTORIZA_DULANTO MARTINEZ.pdf.txtAUTORIZA_DULANTO MARTINEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain2187https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5010e0a1-6b1a-4530-b29d-26266c408b55/contenta2c50e8678157a7e4dd915a697b501a0MD57THUMBNAILTESIS_DULANTO MARTINEZ.pdf.jpgTESIS_DULANTO MARTINEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1471https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8080dc6c-bcc0-4c87-983e-fd1e745ebda9/content1d39bf24a470f3c5b2848e1a4e204897MD56AUTORIZA_DULANTO MARTINEZ.pdf.jpgAUTORIZA_DULANTO MARTINEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1589https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7484b799-dea9-45dc-9edd-07ec44ee249e/contentb37f4d2aadf25f1b8de62372c8e941e6MD5820.500.11818/5934oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/59342025-11-26 10:39:34.71https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.360045
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).