Motivación, aprendizaje significativo y rendimiento académico en los estudiantes del curso de Comunicación II de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general establecer la correspondencia que existe en cuanto a las variables Motivación y el aprendizaje Significativo con el Rendimiento Académico en la asignatura de Comunicación II de los alumnos que pertenecen a la Escuela correspondiente a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5934 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5934 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación intrínseca extrínseca rendimiento académico |
| id |
UIGV_ed5719c8dfb3692736cca4740cd88942 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5934 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación, aprendizaje significativo y rendimiento académico en los estudiantes del curso de Comunicación II de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2019 |
| title |
Motivación, aprendizaje significativo y rendimiento académico en los estudiantes del curso de Comunicación II de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2019 |
| spellingShingle |
Motivación, aprendizaje significativo y rendimiento académico en los estudiantes del curso de Comunicación II de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2019 Dulanto Martinez, Sandra Patricia Motivación intrínseca extrínseca rendimiento académico |
| title_short |
Motivación, aprendizaje significativo y rendimiento académico en los estudiantes del curso de Comunicación II de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2019 |
| title_full |
Motivación, aprendizaje significativo y rendimiento académico en los estudiantes del curso de Comunicación II de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2019 |
| title_fullStr |
Motivación, aprendizaje significativo y rendimiento académico en los estudiantes del curso de Comunicación II de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Motivación, aprendizaje significativo y rendimiento académico en los estudiantes del curso de Comunicación II de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2019 |
| title_sort |
Motivación, aprendizaje significativo y rendimiento académico en los estudiantes del curso de Comunicación II de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2019 |
| author |
Dulanto Martinez, Sandra Patricia |
| author_facet |
Dulanto Martinez, Sandra Patricia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Torres, Cornelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dulanto Martinez, Sandra Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación intrínseca extrínseca rendimiento académico |
| topic |
Motivación intrínseca extrínseca rendimiento académico |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general establecer la correspondencia que existe en cuanto a las variables Motivación y el aprendizaje Significativo con el Rendimiento Académico en la asignatura de Comunicación II de los alumnos que pertenecen a la Escuela correspondiente a Medicina Humana, universidad Alas Peruanas.Para este estudio se aplicó un diseño no experimental con una población de 120 participantes y con una muestra probabilística proporcional comprendida por 92 participantes. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios; uno de 24 preguntas para medir el nivel de motivación; el otro, de 12 preguntas para medir el aprendizaje significativo.El estudio de diseño es descriptiva-correlacional de corte transversal. En cuanto a las variables Motivación y Aprendizaje significativo, se contempló que más del 50 % de estudiantes se mantienen en Nivel Medio; pocos, se encuentran en Nivel alto; y solo algunos muestran Nivel Bajo. En la variable Rendimiento Académico, se observó que más del 50% de estudiantes prevalecen en el Nivel Proceso.De acuerdo con los resultados arrojados, se concluyó que con un 95% de nivel de significancia, la Motivación y el Aprendizaje Significativo se relacionan positivamente con la tercera variable: Rendimiento Académico que obtuvieron los estudiantes en la asignatura de Comunicación II, Escuela de Medicina Humana, universidad Alas Peruanas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-16T22:51:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-16T22:51:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5934 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5934 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd0d0083-935e-4dc3-a9de-21ad49848ebb/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bcc7b7c1-7608-45b2-b0e4-6ca939bce823/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf87e241-b895-4ab5-87e6-19e4e7430819/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f5737d6-a24d-4c51-8216-29d0ccb5f548/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de341a74-ecfd-458b-8d88-ce40fd01be3d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5010e0a1-6b1a-4530-b29d-26266c408b55/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8080dc6c-bcc0-4c87-983e-fd1e745ebda9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7484b799-dea9-45dc-9edd-07ec44ee249e/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
16143f4731a996416c2c0a3fcbf8d834 71a83281576a0028e8dfb05270970421 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 93c825e5b8fabb41c2fb5a9bcfff78fa a2c50e8678157a7e4dd915a697b501a0 1d39bf24a470f3c5b2848e1a4e204897 b37f4d2aadf25f1b8de62372c8e941e6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1851049255297351680 |
| spelling |
Gonzales Torres, CornelioDulanto Martinez, Sandra Patricia2022-02-16T22:51:21Z2022-02-16T22:51:21Z2022-02-16https://hdl.handle.net/20.500.11818/5934El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general establecer la correspondencia que existe en cuanto a las variables Motivación y el aprendizaje Significativo con el Rendimiento Académico en la asignatura de Comunicación II de los alumnos que pertenecen a la Escuela correspondiente a Medicina Humana, universidad Alas Peruanas.Para este estudio se aplicó un diseño no experimental con una población de 120 participantes y con una muestra probabilística proporcional comprendida por 92 participantes. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios; uno de 24 preguntas para medir el nivel de motivación; el otro, de 12 preguntas para medir el aprendizaje significativo.El estudio de diseño es descriptiva-correlacional de corte transversal. En cuanto a las variables Motivación y Aprendizaje significativo, se contempló que más del 50 % de estudiantes se mantienen en Nivel Medio; pocos, se encuentran en Nivel alto; y solo algunos muestran Nivel Bajo. En la variable Rendimiento Académico, se observó que más del 50% de estudiantes prevalecen en el Nivel Proceso.De acuerdo con los resultados arrojados, se concluyó que con un 95% de nivel de significancia, la Motivación y el Aprendizaje Significativo se relacionan positivamente con la tercera variable: Rendimiento Académico que obtuvieron los estudiantes en la asignatura de Comunicación II, Escuela de Medicina Humana, universidad Alas Peruanas.spaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVMotivaciónintrínsecaextrínsecarendimiento académicoMotivación, aprendizaje significativo y rendimiento académico en los estudiantes del curso de Comunicación II de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUORIGINALTESIS_DULANTO MARTINEZ.pdfTESIS_DULANTO MARTINEZ.pdfapplication/pdf2443086https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd0d0083-935e-4dc3-a9de-21ad49848ebb/content16143f4731a996416c2c0a3fcbf8d834MD51AUTORIZA_DULANTO MARTINEZ.pdfAUTORIZA_DULANTO MARTINEZ.pdfapplication/pdf154516https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bcc7b7c1-7608-45b2-b0e4-6ca939bce823/content71a83281576a0028e8dfb05270970421MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf87e241-b895-4ab5-87e6-19e4e7430819/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f5737d6-a24d-4c51-8216-29d0ccb5f548/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_DULANTO MARTINEZ.pdf.txtTESIS_DULANTO MARTINEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain156664https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de341a74-ecfd-458b-8d88-ce40fd01be3d/content93c825e5b8fabb41c2fb5a9bcfff78faMD55AUTORIZA_DULANTO MARTINEZ.pdf.txtAUTORIZA_DULANTO MARTINEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain2187https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5010e0a1-6b1a-4530-b29d-26266c408b55/contenta2c50e8678157a7e4dd915a697b501a0MD57THUMBNAILTESIS_DULANTO MARTINEZ.pdf.jpgTESIS_DULANTO MARTINEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1471https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8080dc6c-bcc0-4c87-983e-fd1e745ebda9/content1d39bf24a470f3c5b2848e1a4e204897MD56AUTORIZA_DULANTO MARTINEZ.pdf.jpgAUTORIZA_DULANTO MARTINEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1589https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7484b799-dea9-45dc-9edd-07ec44ee249e/contentb37f4d2aadf25f1b8de62372c8e941e6MD5820.500.11818/5934oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/59342025-11-26 10:39:34.71https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.360045 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).