Estrategias grafomotrices y la psicomotricidad fina en niños de la Institución Educativa San Antonio de Jicamarca
Descripción del Articulo
El presente estudio se enfoca en investigar la relación entre las estrategias grafomotrices para mejorar la psicomotricidad fina en niños de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, con el objetivo de apoyar el logro del ODS 4, el cual tiene como objetivo asegurar que todos los niños adqui...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155429 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155429 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividad sensomotriz Sistema sensorial Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | El presente estudio se enfoca en investigar la relación entre las estrategias grafomotrices para mejorar la psicomotricidad fina en niños de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, con el objetivo de apoyar el logro del ODS 4, el cual tiene como objetivo asegurar que todos los niños adquieran habilidades fundamentales, incluidas las habilidades motoras finas necesarias para la escritura.Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño no experimental de corte transversal, teniendo como muestra a 207 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Se emplearon dos cuestionarios, uno para cada variable, con un total de 40 preguntas en escala tipo Likert con valores que van desde "nunca" hasta "siempre". Los resultados, analizados estadísticamente, mostraron un coeficiente de correlación de 0.956 y una significancia de 0.000, menor a 0.05 con un intervalo de confianza del 95%, revelando una relación significativa entre ambas variables y respaldando la hipótesis del estudio. En conclusión, las estrategias grafomotrices han permitido a los niños desarrollar habilidades motoras precisas y coordinadas, esenciales para su desempeño académico y diario, promoviendo un desarrollo motor óptimo desde edades tempranas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).