Psicomotricidad y nociones espaciales en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de San Juan de Lurigancho del 2024
Descripción del Articulo
Este estudio se enfoca en investigar la relación entre la psicomotricidad y nociones espaciales en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, con el cumplimiento del ODS 4, que busca garantizar los aspectos fundamentales del proceso educativo en el nivel inicial, específicamente el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153701 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153701 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo motor Percepción Actividad sensomotriz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | Este estudio se enfoca en investigar la relación entre la psicomotricidad y nociones espaciales en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, con el cumplimiento del ODS 4, que busca garantizar los aspectos fundamentales del proceso educativo en el nivel inicial, específicamente el desarrollo de habilidades psicomotoras y espaciales en los niños. Dicha investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal, se realizó la encuesta a 207 niños de una institución educativa, mediante un muestreo aleatorio probabilístico simple. Se empleó la encuesta sobre la psicomotricidad y las nociones espaciales, conformado por 40 preguntas en escala tipo Likert con valores desde nunca hasta siempre. Los resultados, analizados estadísticamente, mostraron un coeficiente de correlación de 0.956 y una significancia de 0.000, menor a 0.05 con un intervalo de confianza del 95%, revelando una relación significativa entre ambas variables y respaldando la hipótesis del estudio. En conclusión, la psicomotricidad, que incluye el control y la coordinación de los movimientos corporales, es esencial para que los estudiantes entiendan y se orienten en su entorno espacial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).