Taller de modelado para mejorar la coordinación motora fina en estudiantes de educación inicial, Otuzco 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida influye el taller de modelado para mejorar la coordinación motora fina en estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E. N°80922 - Huaranchal –Otuzco, 2018. Para conseguir el objetivo se hizo un estudio de tipo aplicativo con d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez de la Cruz, Eva Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/565
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad sensomotriz
Métodos de enseñanza
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida influye el taller de modelado para mejorar la coordinación motora fina en estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E. N°80922 - Huaranchal –Otuzco, 2018. Para conseguir el objetivo se hizo un estudio de tipo aplicativo con diseño pre experimental con la dimensión: Coordinación Viso Manual a un grupo de 20 estudiantes de las edades de tres, cuatro y cinco años, se les midió la dimensión mencionada, después se aplicó un taller de 20 actividades momentos aplicando la técnica de modelado; donde los estudiantes participaban en forma individual y grupal. El instrumento de medición fue una lista de cotejo. Los resultados indican que, en el pre-test, todos los estudiantes se encontraban entre los niveles de no logrado y logrado de coordinación motora fina, en el post-test varió en forma importante los resultados porque el 100 % se ubicó en el nivel logrado. Este resultado es debido que a través del taller se les ha estimulado sus habilidades de coordinación motora fina. Reforzando lo obtenido con la “t” de Student, con una “t” calculada de -30.26 muy superior a una “t” tabulada de -2.093. Rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación, taller de modelado influye significativamente en la coordinación motora fina en estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E. N°80922 - Huaranchal –Otuzco, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).