Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021
Descripción del Articulo
El objetivo establecido para el desarrollo de la presente investigación fue el determinar la relación existente entre el Aprendizaje Autorregulado y los Hábitos de Estudio en los estudiantes del X ciclo del programa de Educación Inicial de una Universidad privada de Chimbote, correspondiente al año...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68976 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68976 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje autorregulado Hábitos de estudio Estudiantes preuniversitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_d2ea91d63e778ee495ded3fe05b4de34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68976 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Llanos Castilla, José LuisBalarezo Rojas, Juan Miguel2021-09-17T06:39:29Z2021-09-17T06:39:29Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/68976El objetivo establecido para el desarrollo de la presente investigación fue el determinar la relación existente entre el Aprendizaje Autorregulado y los Hábitos de Estudio en los estudiantes del X ciclo del programa de Educación Inicial de una Universidad privada de Chimbote, correspondiente al año académico 2021-1 . La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, adoptándose un diseño no experimental, transversal, correlacional; así mismo la población estuvo constituida por un total de 123 estudiantes que cursan el X ciclo de Educación Inicial, del mismo modo la muestra la conformaron 94 estudiantes; a quienes mediante encuesta se les aplicó los instrumentos de medición, tales como el Inventario de Aprendizaje Autorregulado (SRL) Diseñado por Lindner, Harris y Gordon (1996) citado por Garay (2018), y el Inventario de Hábitos de Estudio CASM elaborado por Vicuña (2015). Los resultados obtenidos indicaron que el Aprendizaje Autorregulado evidencia una relación significativa con los Hábitos de estudio, evidenciados por el valor de p=0,000 que es menor a 0,05, por otra parte, mediante el cálculo del coeficiente de Spearman se obtuvo el valor de rho=0,862**, lo que determina que se tiene una correlación positiva alta entre el Aprendizaje Autorregulado y los Hábitos de Estudio.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizaje autorreguladoHábitos de estudioEstudiantes preuniversitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria42150770https://orcid.org/0000-0002-0476-401116795592131067Agüero Ynca, Mónica LilianaColquepisco Paucar, Nilo TeodoricoLlanos Castilla, Jose Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBalarezo_RJM-SD.pdfBalarezo_RJM-SD.pdfapplication/pdf3694022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68976/1/Balarezo_RJM-SD.pdf7cf42fe52ccd1104873f7cab9f477e9aMD51Balarezo_RJM.pdfBalarezo_RJM.pdfapplication/pdf3690880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68976/2/Balarezo_RJM.pdfa29943d962f3b9b772776fc58ab164b4MD52TEXTBalarezo_RJM-SD.pdf.txtBalarezo_RJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68976/3/Balarezo_RJM-SD.pdf.txt57ab568a9cf16a1c40a8a9e119d6e96aMD53Balarezo_RJM.pdf.txtBalarezo_RJM.pdf.txtExtracted texttext/plain200306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68976/5/Balarezo_RJM.pdf.txt063dd65316ea2210ed947d77715b85e0MD55THUMBNAILBalarezo_RJM-SD.pdf.jpgBalarezo_RJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68976/4/Balarezo_RJM-SD.pdf.jpg5d4b0f06e53b174521ac549301a0625bMD54Balarezo_RJM.pdf.jpgBalarezo_RJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68976/6/Balarezo_RJM.pdf.jpg5d4b0f06e53b174521ac549301a0625bMD5620.500.12692/68976oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/689762023-02-15 22:08:35.57Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021 |
title |
Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021 |
spellingShingle |
Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021 Balarezo Rojas, Juan Miguel Aprendizaje autorregulado Hábitos de estudio Estudiantes preuniversitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021 |
title_full |
Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021 |
title_fullStr |
Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021 |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021 |
title_sort |
Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021 |
author |
Balarezo Rojas, Juan Miguel |
author_facet |
Balarezo Rojas, Juan Miguel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Llanos Castilla, José Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Balarezo Rojas, Juan Miguel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje autorregulado Hábitos de estudio Estudiantes preuniversitarios |
topic |
Aprendizaje autorregulado Hábitos de estudio Estudiantes preuniversitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo establecido para el desarrollo de la presente investigación fue el determinar la relación existente entre el Aprendizaje Autorregulado y los Hábitos de Estudio en los estudiantes del X ciclo del programa de Educación Inicial de una Universidad privada de Chimbote, correspondiente al año académico 2021-1 . La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, adoptándose un diseño no experimental, transversal, correlacional; así mismo la población estuvo constituida por un total de 123 estudiantes que cursan el X ciclo de Educación Inicial, del mismo modo la muestra la conformaron 94 estudiantes; a quienes mediante encuesta se les aplicó los instrumentos de medición, tales como el Inventario de Aprendizaje Autorregulado (SRL) Diseñado por Lindner, Harris y Gordon (1996) citado por Garay (2018), y el Inventario de Hábitos de Estudio CASM elaborado por Vicuña (2015). Los resultados obtenidos indicaron que el Aprendizaje Autorregulado evidencia una relación significativa con los Hábitos de estudio, evidenciados por el valor de p=0,000 que es menor a 0,05, por otra parte, mediante el cálculo del coeficiente de Spearman se obtuvo el valor de rho=0,862**, lo que determina que se tiene una correlación positiva alta entre el Aprendizaje Autorregulado y los Hábitos de Estudio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-17T06:39:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-17T06:39:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/68976 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/68976 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68976/1/Balarezo_RJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68976/2/Balarezo_RJM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68976/3/Balarezo_RJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68976/5/Balarezo_RJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68976/4/Balarezo_RJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68976/6/Balarezo_RJM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7cf42fe52ccd1104873f7cab9f477e9a a29943d962f3b9b772776fc58ab164b4 57ab568a9cf16a1c40a8a9e119d6e96a 063dd65316ea2210ed947d77715b85e0 5d4b0f06e53b174521ac549301a0625b 5d4b0f06e53b174521ac549301a0625b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923196734734336 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).