Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021

Descripción del Articulo

El objetivo establecido para el desarrollo de la presente investigación fue el determinar la relación existente entre el Aprendizaje Autorregulado y los Hábitos de Estudio en los estudiantes del X ciclo del programa de Educación Inicial de una Universidad privada de Chimbote, correspondiente al año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balarezo Rojas, Juan Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68976
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje autorregulado
Hábitos de estudio
Estudiantes preuniversitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_d2ea91d63e778ee495ded3fe05b4de34
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68976
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Llanos Castilla, José LuisBalarezo Rojas, Juan Miguel2021-09-17T06:39:29Z2021-09-17T06:39:29Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/68976El objetivo establecido para el desarrollo de la presente investigación fue el determinar la relación existente entre el Aprendizaje Autorregulado y los Hábitos de Estudio en los estudiantes del X ciclo del programa de Educación Inicial de una Universidad privada de Chimbote, correspondiente al año académico 2021-1 . La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, adoptándose un diseño no experimental, transversal, correlacional; así mismo la población estuvo constituida por un total de 123 estudiantes que cursan el X ciclo de Educación Inicial, del mismo modo la muestra la conformaron 94 estudiantes; a quienes mediante encuesta se les aplicó los instrumentos de medición, tales como el Inventario de Aprendizaje Autorregulado (SRL) Diseñado por Lindner, Harris y Gordon (1996) citado por Garay (2018), y el Inventario de Hábitos de Estudio CASM elaborado por Vicuña (2015). Los resultados obtenidos indicaron que el Aprendizaje Autorregulado evidencia una relación significativa con los Hábitos de estudio, evidenciados por el valor de p=0,000 que es menor a 0,05, por otra parte, mediante el cálculo del coeficiente de Spearman se obtuvo el valor de rho=0,862**, lo que determina que se tiene una correlación positiva alta entre el Aprendizaje Autorregulado y los Hábitos de Estudio.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizaje autorreguladoHábitos de estudioEstudiantes preuniversitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria42150770https://orcid.org/0000-0002-0476-401116795592131067Agüero Ynca, Mónica LilianaColquepisco Paucar, Nilo TeodoricoLlanos Castilla, Jose Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBalarezo_RJM-SD.pdfBalarezo_RJM-SD.pdfapplication/pdf3694022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68976/1/Balarezo_RJM-SD.pdf7cf42fe52ccd1104873f7cab9f477e9aMD51Balarezo_RJM.pdfBalarezo_RJM.pdfapplication/pdf3690880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68976/2/Balarezo_RJM.pdfa29943d962f3b9b772776fc58ab164b4MD52TEXTBalarezo_RJM-SD.pdf.txtBalarezo_RJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68976/3/Balarezo_RJM-SD.pdf.txt57ab568a9cf16a1c40a8a9e119d6e96aMD53Balarezo_RJM.pdf.txtBalarezo_RJM.pdf.txtExtracted texttext/plain200306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68976/5/Balarezo_RJM.pdf.txt063dd65316ea2210ed947d77715b85e0MD55THUMBNAILBalarezo_RJM-SD.pdf.jpgBalarezo_RJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68976/4/Balarezo_RJM-SD.pdf.jpg5d4b0f06e53b174521ac549301a0625bMD54Balarezo_RJM.pdf.jpgBalarezo_RJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68976/6/Balarezo_RJM.pdf.jpg5d4b0f06e53b174521ac549301a0625bMD5620.500.12692/68976oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/689762023-02-15 22:08:35.57Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021
title Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021
spellingShingle Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021
Balarezo Rojas, Juan Miguel
Aprendizaje autorregulado
Hábitos de estudio
Estudiantes preuniversitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021
title_full Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021
title_fullStr Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021
title_full_unstemmed Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021
title_sort Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021
author Balarezo Rojas, Juan Miguel
author_facet Balarezo Rojas, Juan Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llanos Castilla, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Balarezo Rojas, Juan Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje autorregulado
Hábitos de estudio
Estudiantes preuniversitarios
topic Aprendizaje autorregulado
Hábitos de estudio
Estudiantes preuniversitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo establecido para el desarrollo de la presente investigación fue el determinar la relación existente entre el Aprendizaje Autorregulado y los Hábitos de Estudio en los estudiantes del X ciclo del programa de Educación Inicial de una Universidad privada de Chimbote, correspondiente al año académico 2021-1 . La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, adoptándose un diseño no experimental, transversal, correlacional; así mismo la población estuvo constituida por un total de 123 estudiantes que cursan el X ciclo de Educación Inicial, del mismo modo la muestra la conformaron 94 estudiantes; a quienes mediante encuesta se les aplicó los instrumentos de medición, tales como el Inventario de Aprendizaje Autorregulado (SRL) Diseñado por Lindner, Harris y Gordon (1996) citado por Garay (2018), y el Inventario de Hábitos de Estudio CASM elaborado por Vicuña (2015). Los resultados obtenidos indicaron que el Aprendizaje Autorregulado evidencia una relación significativa con los Hábitos de estudio, evidenciados por el valor de p=0,000 que es menor a 0,05, por otra parte, mediante el cálculo del coeficiente de Spearman se obtuvo el valor de rho=0,862**, lo que determina que se tiene una correlación positiva alta entre el Aprendizaje Autorregulado y los Hábitos de Estudio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-17T06:39:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-17T06:39:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/68976
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/68976
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68976/1/Balarezo_RJM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68976/2/Balarezo_RJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68976/3/Balarezo_RJM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68976/5/Balarezo_RJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68976/4/Balarezo_RJM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68976/6/Balarezo_RJM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7cf42fe52ccd1104873f7cab9f477e9a
a29943d962f3b9b772776fc58ab164b4
57ab568a9cf16a1c40a8a9e119d6e96a
063dd65316ea2210ed947d77715b85e0
5d4b0f06e53b174521ac549301a0625b
5d4b0f06e53b174521ac549301a0625b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923196734734336
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).