Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021

Descripción del Articulo

El objetivo establecido para el desarrollo de la presente investigación fue el determinar la relación existente entre el Aprendizaje Autorregulado y los Hábitos de Estudio en los estudiantes del X ciclo del programa de Educación Inicial de una Universidad privada de Chimbote, correspondiente al año...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Balarezo Rojas, Juan Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68976
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje autorregulado
Hábitos de estudio
Estudiantes preuniversitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo establecido para el desarrollo de la presente investigación fue el determinar la relación existente entre el Aprendizaje Autorregulado y los Hábitos de Estudio en los estudiantes del X ciclo del programa de Educación Inicial de una Universidad privada de Chimbote, correspondiente al año académico 2021-1 . La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, adoptándose un diseño no experimental, transversal, correlacional; así mismo la población estuvo constituida por un total de 123 estudiantes que cursan el X ciclo de Educación Inicial, del mismo modo la muestra la conformaron 94 estudiantes; a quienes mediante encuesta se les aplicó los instrumentos de medición, tales como el Inventario de Aprendizaje Autorregulado (SRL) Diseñado por Lindner, Harris y Gordon (1996) citado por Garay (2018), y el Inventario de Hábitos de Estudio CASM elaborado por Vicuña (2015). Los resultados obtenidos indicaron que el Aprendizaje Autorregulado evidencia una relación significativa con los Hábitos de estudio, evidenciados por el valor de p=0,000 que es menor a 0,05, por otra parte, mediante el cálculo del coeficiente de Spearman se obtuvo el valor de rho=0,862**, lo que determina que se tiene una correlación positiva alta entre el Aprendizaje Autorregulado y los Hábitos de Estudio.
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