Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021
Descripción del Articulo
El objetivo establecido para el desarrollo de la presente investigación fue el determinar la relación existente entre el Aprendizaje Autorregulado y los Hábitos de Estudio en los estudiantes del X ciclo del programa de Educación Inicial de una Universidad privada de Chimbote, correspondiente al año...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68976 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68976 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje autorregulado Hábitos de estudio Estudiantes preuniversitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo establecido para el desarrollo de la presente investigación fue el determinar la relación existente entre el Aprendizaje Autorregulado y los Hábitos de Estudio en los estudiantes del X ciclo del programa de Educación Inicial de una Universidad privada de Chimbote, correspondiente al año académico 2021-1 . La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, adoptándose un diseño no experimental, transversal, correlacional; así mismo la población estuvo constituida por un total de 123 estudiantes que cursan el X ciclo de Educación Inicial, del mismo modo la muestra la conformaron 94 estudiantes; a quienes mediante encuesta se les aplicó los instrumentos de medición, tales como el Inventario de Aprendizaje Autorregulado (SRL) Diseñado por Lindner, Harris y Gordon (1996) citado por Garay (2018), y el Inventario de Hábitos de Estudio CASM elaborado por Vicuña (2015). Los resultados obtenidos indicaron que el Aprendizaje Autorregulado evidencia una relación significativa con los Hábitos de estudio, evidenciados por el valor de p=0,000 que es menor a 0,05, por otra parte, mediante el cálculo del coeficiente de Spearman se obtuvo el valor de rho=0,862**, lo que determina que se tiene una correlación positiva alta entre el Aprendizaje Autorregulado y los Hábitos de Estudio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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