Hábitos de estudio y aprendizaje autorregulado de los estudiantes del primer ciclo de una universidad de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre hábitos de estudio y aprendizaje autorregulado de los estudiantes del primer ciclo de una universidad de Lima, 2023. La investigación fue de tipo básica con un diseño no experimental, correlacional y transversal con un enfoque de ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzman Morales, Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Aprendizaje autorregulado
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre hábitos de estudio y aprendizaje autorregulado de los estudiantes del primer ciclo de una universidad de Lima, 2023. La investigación fue de tipo básica con un diseño no experimental, correlacional y transversal con un enfoque de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 150 estudiantes y la muestra fue de tipo censal ya que se tenía acceso a la totalidad de la población. La técnica fue la encuesta y la recolección de datos se realizó a través del Cuestionario de hábitos de estudio y el Cuestionario sobre aprendizaje autorregulado. En relación a los valores descriptivos de la primera variable se encontró que un total de 8% de los estudiantes presentan un nivel deficiente, mientras que un 66 % se encuentran en un nivel moderado y el 26% en un nivel eficiente. Respecto a la segunda variable, un 16 % de estudiantes presentan un nivel malo, el 48% están en un nivel regular y el 26% un nivel bueno. Además, se encontró que existe una correlación de 0.0837 entre las variables, lo que refleja un nivel de correlación positiva alta entre los hábitos de estudio y el aprendizaje autorregulado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).