Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Diseño de la UPC - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Diseño de la UPC- 2021. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68251 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68251 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Estrategias de aprendizaje Estudiantes preuniversitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Diseño de la UPC- 2021. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 63 estudiantes de la Facultad de Diseño de la UPC- 2021. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,863 para la variable hábitos de estudio, y 0,872 para la variable estrategias de aprendizaje. Se encontró que existe relación entre los hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje, se concluye que existe relación directa y significativa entre los hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0.654**) moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).