Gestión de tutoría y logro de aprendizaje en alumnos de un Instituto Superior Privado de Contabilidad, Lima–2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Gestión de tutoría y logro de aprendizaje en alumnos de un Instituto Superior Privado de Contabilidad, Lima–2021”, tuvo como finalidad determinar la relación de las variables gestión de tutoría y logro de aprendizaje. Este trabajo de investigación cuantitativa de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68361 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68361 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de tutoría Estrategias de aprendizaje Estudiantes preuniversitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Gestión de tutoría y logro de aprendizaje en alumnos de un Instituto Superior Privado de Contabilidad, Lima–2021”, tuvo como finalidad determinar la relación de las variables gestión de tutoría y logro de aprendizaje. Este trabajo de investigación cuantitativa de tipo básica, no experimental, de tipo descriptivo correlacional, dirigido a una población de 60 estudiantes, a quienes se realizó una encuesta de 20 ítems por la variable gestión de tutoría con sus dimensiones de planificación, ejecución y evaluación; 27 ítems de la variable logro de aprendizaje con sus dimensiones de actitudes y percepciones, hábitos mentales y uso significativo del conocimiento, usando la escala de Likert en gestión de tutoría (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) y en logro de aprendizaje (nunca, a veces, siempre), obtuvièndose el grado de significancia p=,000<,050, rechazando la hipótesis nula aceptando la correlación entre variables de gestión de tutoría y logro del aprendizaje, además se usó el correlativo de coeficiente Rho Spearman r=0,468. Se concluye que existe una correlación positiva media entre gestión de tutoría y el logro de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).