Gestión de tutoría y logro de aprendizaje en alumnos de un Instituto Superior Privado de Contabilidad, Lima–2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión de tutoría y logro de aprendizaje en alumnos de un Instituto Superior Privado de Contabilidad, Lima–2021”, tuvo como finalidad determinar la relación de las variables gestión de tutoría y logro de aprendizaje. Este trabajo de investigación cuantitativa de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Amaya, Jessica Janett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de tutoría
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes preuniversitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Gestión de tutoría y logro de aprendizaje en alumnos de un Instituto Superior Privado de Contabilidad, Lima–2021”, tuvo como finalidad determinar la relación de las variables gestión de tutoría y logro de aprendizaje. Este trabajo de investigación cuantitativa de tipo básica, no experimental, de tipo descriptivo correlacional, dirigido a una población de 60 estudiantes, a quienes se realizó una encuesta de 20 ítems por la variable gestión de tutoría con sus dimensiones de planificación, ejecución y evaluación; 27 ítems de la variable logro de aprendizaje con sus dimensiones de actitudes y percepciones, hábitos mentales y uso significativo del conocimiento, usando la escala de Likert en gestión de tutoría (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) y en logro de aprendizaje (nunca, a veces, siempre), obtuvièndose el grado de significancia p=,000<,050, rechazando la hipótesis nula aceptando la correlación entre variables de gestión de tutoría y logro del aprendizaje, además se usó el correlativo de coeficiente Rho Spearman r=0,468. Se concluye que existe una correlación positiva media entre gestión de tutoría y el logro de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).