Andragogía y aprendizaje experiencial en alumnos de un instituto tecnológico superior de Lima Norte, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación estableció como objetivo determinar la relación entre la andragogía y el aprendizaje experiencial en los alumnos de un instituto tecnológico superior de Lima norte 2021 , se sustentó en base a las diversas teorías andragógicas y de aprendizaje experiencial. Asimismo, la inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Zavala, Maritza Gyustyn Lucero
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje experiencial
Estudiantes preuniversitarios
Evaluación y aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación estableció como objetivo determinar la relación entre la andragogía y el aprendizaje experiencial en los alumnos de un instituto tecnológico superior de Lima norte 2021 , se sustentó en base a las diversas teorías andragógicas y de aprendizaje experiencial. Asimismo, la investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y de nivel descriptivo correlacional. Por otro lado la población fue de tipo censal y estuvo conformada por 100 estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó dos cuestionarios con escala Likert con 5 alternativas de respuestas, la validez se realizó mediante el juicio de 3 expertos y la confiabilidad por el alfa de Crombach donde se obtuvo un coeficiente de confiabilidad de 0.891 para las variables de estudio. Finalmente se concluyó que existe una correlación positiva moderada igual a 0,588 entre la variable andragogía y el aprendizaje experiencial en los alumnos de un instituto tecnológico superior de Lima, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).