Gestión por procesos y su influencia en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo buscó conocer como la gestión por procesos influye en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024, planteo como objetivos específicos investigar si los procesos estratégicos, los procesos operativos, procesos de apoyo influyen en la calidad de aten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Ortiz, Gisela Susa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/168350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Procesos estratégicos
Procesos de apoyo
Procesos operativos
Gestión por procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_d2794d65dceb8c7c65dd96bf893a8aae
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168350
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos y su influencia en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024
title Gestión por procesos y su influencia en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024
spellingShingle Gestión por procesos y su influencia en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024
Leon Ortiz, Gisela Susa
Calidad de atención
Procesos estratégicos
Procesos de apoyo
Procesos operativos
Gestión por procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión por procesos y su influencia en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024
title_full Gestión por procesos y su influencia en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024
title_fullStr Gestión por procesos y su influencia en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024
title_full_unstemmed Gestión por procesos y su influencia en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024
title_sort Gestión por procesos y su influencia en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024
author Leon Ortiz, Gisela Susa
author_facet Leon Ortiz, Gisela Susa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Rios, Segundo Waldemar
Caycho Valencia, Felix Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Ortiz, Gisela Susa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Procesos estratégicos
Procesos de apoyo
Procesos operativos
Gestión por procesos
topic Calidad de atención
Procesos estratégicos
Procesos de apoyo
Procesos operativos
Gestión por procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo buscó conocer como la gestión por procesos influye en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024, planteo como objetivos específicos investigar si los procesos estratégicos, los procesos operativos, procesos de apoyo influyen en la calidad de atención, influyen en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024. Se empleo una metodología numérica, aplicada, correlacional, sin experimento, hipotético deductivo, explicativa causal, El estudio utilizó un cuestionario de 21 preguntas con cada una de las variables que se realizará la investigación. Con una muestra de 170 personas, que asisten al laboratorio de un centro de salud de Huancayo, buscó responder al objetivo general que fue explicar si la gestión por procesos influye en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024, y sus resultados fueron hallados como consecuencia de la aplicación de la estadística descriptiva e inferencial, que permitió concluir que existe una influencia significativa de la gestión por procesos en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-21T13:40:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-21T13:40:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/168350
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/168350
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168350/8/Leon_OGS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168350/2/Leon_OGS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168350/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168350/6/Leon_OGS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168350/7/Leon_OGS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 167edf3136f9a3f238a398d6b42ca3e3
847681f965ae5f8e02c10d5cd2a4f20a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
63f20d8952ef5298f678e203c32645c5
b7a5ee0c1d3cbe77d72db889053c25a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844069166221361152
spelling Rios Rios, Segundo WaldemarCaycho Valencia, Felix AlbertoLeon Ortiz, Gisela Susa2025-08-21T13:40:49Z2025-08-21T13:40:49Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/168350El presente trabajo buscó conocer como la gestión por procesos influye en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024, planteo como objetivos específicos investigar si los procesos estratégicos, los procesos operativos, procesos de apoyo influyen en la calidad de atención, influyen en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024. Se empleo una metodología numérica, aplicada, correlacional, sin experimento, hipotético deductivo, explicativa causal, El estudio utilizó un cuestionario de 21 preguntas con cada una de las variables que se realizará la investigación. Con una muestra de 170 personas, que asisten al laboratorio de un centro de salud de Huancayo, buscó responder al objetivo general que fue explicar si la gestión por procesos influye en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024, y sus resultados fueron hallados como consecuencia de la aplicación de la estadística descriptiva e inferencial, que permitió concluir que existe una influencia significativa de la gestión por procesos en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónProcesos estratégicosProcesos de apoyoProcesos operativosGestión por procesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión por procesos y su influencia en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en gestión de los servicios de la salud0679956215992567https://orcid.org/0000-0003-1202-5523https://orcid.org/0000-0001-8241-550646855372419627Torres Oporto, Hector ManuelCaycho Valencia, Felix AlbertoRios Rios, Segundo Waldemarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeon_OGS-SD.pdfLeon_OGS-SD.pdfapplication/pdf1612141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168350/8/Leon_OGS-SD.pdf167edf3136f9a3f238a398d6b42ca3e3MD58Leon_OGS.pdfLeon_OGS.pdfapplication/pdf4613632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168350/2/Leon_OGS.pdf847681f965ae5f8e02c10d5cd2a4f20aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168350/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLeon_OGS.pdf.txtLeon_OGS.pdf.txtExtracted texttext/plain137202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168350/6/Leon_OGS.pdf.txt63f20d8952ef5298f678e203c32645c5MD56THUMBNAILLeon_OGS.pdf.jpgLeon_OGS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168350/7/Leon_OGS.pdf.jpgb7a5ee0c1d3cbe77d72db889053c25a1MD5720.500.12692/168350oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1683502025-09-15 15:28:20.015Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).