Gestión por procesos y su influencia en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo buscó conocer como la gestión por procesos influye en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024, planteo como objetivos específicos investigar si los procesos estratégicos, los procesos operativos, procesos de apoyo influyen en la calidad de aten...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168350 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/168350 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Procesos estratégicos Procesos de apoyo Procesos operativos Gestión por procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_d2794d65dceb8c7c65dd96bf893a8aae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168350 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos y su influencia en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024 |
title |
Gestión por procesos y su influencia en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024 |
spellingShingle |
Gestión por procesos y su influencia en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024 Leon Ortiz, Gisela Susa Calidad de atención Procesos estratégicos Procesos de apoyo Procesos operativos Gestión por procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Gestión por procesos y su influencia en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024 |
title_full |
Gestión por procesos y su influencia en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024 |
title_fullStr |
Gestión por procesos y su influencia en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024 |
title_full_unstemmed |
Gestión por procesos y su influencia en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024 |
title_sort |
Gestión por procesos y su influencia en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024 |
author |
Leon Ortiz, Gisela Susa |
author_facet |
Leon Ortiz, Gisela Susa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Rios, Segundo Waldemar Caycho Valencia, Felix Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leon Ortiz, Gisela Susa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Procesos estratégicos Procesos de apoyo Procesos operativos Gestión por procesos |
topic |
Calidad de atención Procesos estratégicos Procesos de apoyo Procesos operativos Gestión por procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente trabajo buscó conocer como la gestión por procesos influye en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024, planteo como objetivos específicos investigar si los procesos estratégicos, los procesos operativos, procesos de apoyo influyen en la calidad de atención, influyen en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024. Se empleo una metodología numérica, aplicada, correlacional, sin experimento, hipotético deductivo, explicativa causal, El estudio utilizó un cuestionario de 21 preguntas con cada una de las variables que se realizará la investigación. Con una muestra de 170 personas, que asisten al laboratorio de un centro de salud de Huancayo, buscó responder al objetivo general que fue explicar si la gestión por procesos influye en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024, y sus resultados fueron hallados como consecuencia de la aplicación de la estadística descriptiva e inferencial, que permitió concluir que existe una influencia significativa de la gestión por procesos en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-21T13:40:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-21T13:40:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/168350 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/168350 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168350/8/Leon_OGS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168350/2/Leon_OGS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168350/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168350/6/Leon_OGS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168350/7/Leon_OGS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
167edf3136f9a3f238a398d6b42ca3e3 847681f965ae5f8e02c10d5cd2a4f20a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 63f20d8952ef5298f678e203c32645c5 b7a5ee0c1d3cbe77d72db889053c25a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1844069166221361152 |
spelling |
Rios Rios, Segundo WaldemarCaycho Valencia, Felix AlbertoLeon Ortiz, Gisela Susa2025-08-21T13:40:49Z2025-08-21T13:40:49Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/168350El presente trabajo buscó conocer como la gestión por procesos influye en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024, planteo como objetivos específicos investigar si los procesos estratégicos, los procesos operativos, procesos de apoyo influyen en la calidad de atención, influyen en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024. Se empleo una metodología numérica, aplicada, correlacional, sin experimento, hipotético deductivo, explicativa causal, El estudio utilizó un cuestionario de 21 preguntas con cada una de las variables que se realizará la investigación. Con una muestra de 170 personas, que asisten al laboratorio de un centro de salud de Huancayo, buscó responder al objetivo general que fue explicar si la gestión por procesos influye en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024, y sus resultados fueron hallados como consecuencia de la aplicación de la estadística descriptiva e inferencial, que permitió concluir que existe una influencia significativa de la gestión por procesos en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónProcesos estratégicosProcesos de apoyoProcesos operativosGestión por procesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión por procesos y su influencia en la calidad de atención en laboratorio de un Centro de Salud - Huancayo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en gestión de los servicios de la salud0679956215992567https://orcid.org/0000-0003-1202-5523https://orcid.org/0000-0001-8241-550646855372419627Torres Oporto, Hector ManuelCaycho Valencia, Felix AlbertoRios Rios, Segundo Waldemarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeon_OGS-SD.pdfLeon_OGS-SD.pdfapplication/pdf1612141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168350/8/Leon_OGS-SD.pdf167edf3136f9a3f238a398d6b42ca3e3MD58Leon_OGS.pdfLeon_OGS.pdfapplication/pdf4613632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168350/2/Leon_OGS.pdf847681f965ae5f8e02c10d5cd2a4f20aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168350/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLeon_OGS.pdf.txtLeon_OGS.pdf.txtExtracted texttext/plain137202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168350/6/Leon_OGS.pdf.txt63f20d8952ef5298f678e203c32645c5MD56THUMBNAILLeon_OGS.pdf.jpgLeon_OGS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168350/7/Leon_OGS.pdf.jpgb7a5ee0c1d3cbe77d72db889053c25a1MD5720.500.12692/168350oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1683502025-09-15 15:28:20.015Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).