Programa de habilidades sociales para disminuir la conducta agresiva de los estudiantes del 2do de secundaria de la I.E. 1174 “Virgen del Carmen” – San Juan de Lurigancho, 2015

Descripción del Articulo

La tesis “Programa de habilidades sociales “Hagamos verdaderos amigos” para disminuir la conducta agresiva”, tuvo como problema general ¿Cuál es el efecto del programa de habilidades sociales en la disminución de conductas agresivas de los estudiantes del 2do de secundaria de la Institución Educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Román, María Lizzi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6407
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6407
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa de habilidades sociales
Agresividad
Irritabilidad
Agresión verbal
Agresión física
Agresión indirecta
Resentimiento
Sospecha
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_cde81f035e63f3c135abac6e379e8a14
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6407
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cordero Ayala, Máximo HernánCastillo Román, María Lizzi2017-11-24T20:54:18Z2017-11-24T20:54:18Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6407La tesis “Programa de habilidades sociales “Hagamos verdaderos amigos” para disminuir la conducta agresiva”, tuvo como problema general ¿Cuál es el efecto del programa de habilidades sociales en la disminución de conductas agresivas de los estudiantes del 2do de secundaria de la Institución Educativa N° 1174 “Virgen del Carmen” – San Juan de Lurigancho - 2015?. Y como objetivo general: Determinar el efecto del programa de habilidades en la disminución de conductas agresivas de los estudiantes del 2do de secundaria de la Institución educativa. La investigación realizada fue de tipo cuasi experimental, de corte longitudinal, y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 160 estudiantes del 2do de secundaria de las secciones A, B, C, D y E y la muestra fue de tipo censal con 56 estudiantes de la sección B y C, con un muestreo no probabilístico. El instrumento de inventario de agresividad de Buss Durke tuvo un coeficiente de confiabilidad KR20 de 0,94; mientras su validez fue verificada mediante juicio de expertos de la Universidad César Vallejo. Según el análisis estadístico de comparación realizado a través de la Prueba Estadística “T de Student” de muestras independientes, se llegó a la conclusión que el “Programa de habilidades sociales haciendo verdaderos amigos” tuvo un efecto significativo en la reducción de conductas agresivas de los estudiantes del 2do de secundaria de la Institución Educativa N° 1174 Virgen del Carmen. Esto se demostró al realizarse la comparación durante la fase de postest, con las puntuaciones estándares del grupo control y experimental difirieron: (t= -2,612; < -1,67; con nivel de significancia p = 0,001 < p = 0,05 (p > α).TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPrograma de habilidades socialesAgresividadIrritabilidadAgresión verbalAgresión físicaAgresión indirectaResentimientoSospechahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Programa de habilidades sociales para disminuir la conducta agresiva de los estudiantes del 2do de secundaria de la I.E. 1174 “Virgen del Carmen” – San Juan de Lurigancho, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_RML-SD.pdfCastillo_RML-SD.pdfapplication/pdf9695109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6407/1/Castillo_RML-SD.pdffbf8ab6709e53e3af7356e1dd41a56b9MD51Castillo_RML.pdfCastillo_RML.pdfapplication/pdf9693667https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6407/2/Castillo_RML.pdff2f7923631f54e009d99435bed69660eMD52TEXTCastillo_RML-SD.pdf.txtCastillo_RML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain20060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6407/3/Castillo_RML-SD.pdf.txtcea4b6dee0a6b582f283ef79c9ed804cMD53Castillo_RML.pdf.txtCastillo_RML.pdf.txtExtracted texttext/plain406049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6407/5/Castillo_RML.pdf.txt2c9fef31d9d3d9b8ee9a82aef89e965eMD55THUMBNAILCastillo_RML-SD.pdf.jpgCastillo_RML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6407/4/Castillo_RML-SD.pdf.jpg59fcdf5115490c16652a9836d3d4573bMD54Castillo_RML.pdf.jpgCastillo_RML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6407/6/Castillo_RML.pdf.jpg59fcdf5115490c16652a9836d3d4573bMD5620.500.12692/6407oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64072022-12-08 22:30:30.859Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de habilidades sociales para disminuir la conducta agresiva de los estudiantes del 2do de secundaria de la I.E. 1174 “Virgen del Carmen” – San Juan de Lurigancho, 2015
title Programa de habilidades sociales para disminuir la conducta agresiva de los estudiantes del 2do de secundaria de la I.E. 1174 “Virgen del Carmen” – San Juan de Lurigancho, 2015
spellingShingle Programa de habilidades sociales para disminuir la conducta agresiva de los estudiantes del 2do de secundaria de la I.E. 1174 “Virgen del Carmen” – San Juan de Lurigancho, 2015
Castillo Román, María Lizzi
Programa de habilidades sociales
Agresividad
Irritabilidad
Agresión verbal
Agresión física
Agresión indirecta
Resentimiento
Sospecha
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Programa de habilidades sociales para disminuir la conducta agresiva de los estudiantes del 2do de secundaria de la I.E. 1174 “Virgen del Carmen” – San Juan de Lurigancho, 2015
title_full Programa de habilidades sociales para disminuir la conducta agresiva de los estudiantes del 2do de secundaria de la I.E. 1174 “Virgen del Carmen” – San Juan de Lurigancho, 2015
title_fullStr Programa de habilidades sociales para disminuir la conducta agresiva de los estudiantes del 2do de secundaria de la I.E. 1174 “Virgen del Carmen” – San Juan de Lurigancho, 2015
title_full_unstemmed Programa de habilidades sociales para disminuir la conducta agresiva de los estudiantes del 2do de secundaria de la I.E. 1174 “Virgen del Carmen” – San Juan de Lurigancho, 2015
title_sort Programa de habilidades sociales para disminuir la conducta agresiva de los estudiantes del 2do de secundaria de la I.E. 1174 “Virgen del Carmen” – San Juan de Lurigancho, 2015
author Castillo Román, María Lizzi
author_facet Castillo Román, María Lizzi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Román, María Lizzi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa de habilidades sociales
Agresividad
Irritabilidad
Agresión verbal
Agresión física
Agresión indirecta
Resentimiento
Sospecha
topic Programa de habilidades sociales
Agresividad
Irritabilidad
Agresión verbal
Agresión física
Agresión indirecta
Resentimiento
Sospecha
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La tesis “Programa de habilidades sociales “Hagamos verdaderos amigos” para disminuir la conducta agresiva”, tuvo como problema general ¿Cuál es el efecto del programa de habilidades sociales en la disminución de conductas agresivas de los estudiantes del 2do de secundaria de la Institución Educativa N° 1174 “Virgen del Carmen” – San Juan de Lurigancho - 2015?. Y como objetivo general: Determinar el efecto del programa de habilidades en la disminución de conductas agresivas de los estudiantes del 2do de secundaria de la Institución educativa. La investigación realizada fue de tipo cuasi experimental, de corte longitudinal, y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 160 estudiantes del 2do de secundaria de las secciones A, B, C, D y E y la muestra fue de tipo censal con 56 estudiantes de la sección B y C, con un muestreo no probabilístico. El instrumento de inventario de agresividad de Buss Durke tuvo un coeficiente de confiabilidad KR20 de 0,94; mientras su validez fue verificada mediante juicio de expertos de la Universidad César Vallejo. Según el análisis estadístico de comparación realizado a través de la Prueba Estadística “T de Student” de muestras independientes, se llegó a la conclusión que el “Programa de habilidades sociales haciendo verdaderos amigos” tuvo un efecto significativo en la reducción de conductas agresivas de los estudiantes del 2do de secundaria de la Institución Educativa N° 1174 Virgen del Carmen. Esto se demostró al realizarse la comparación durante la fase de postest, con las puntuaciones estándares del grupo control y experimental difirieron: (t= -2,612; < -1,67; con nivel de significancia p = 0,001 < p = 0,05 (p > α).
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-24T20:54:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-24T20:54:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/6407
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/6407
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6407/1/Castillo_RML-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6407/2/Castillo_RML.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6407/3/Castillo_RML-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6407/5/Castillo_RML.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6407/4/Castillo_RML-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6407/6/Castillo_RML.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fbf8ab6709e53e3af7356e1dd41a56b9
f2f7923631f54e009d99435bed69660e
cea4b6dee0a6b582f283ef79c9ed804c
2c9fef31d9d3d9b8ee9a82aef89e965e
59fcdf5115490c16652a9836d3d4573b
59fcdf5115490c16652a9836d3d4573b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922153060827136
score 13.906886
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).