Factores limitantes en el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Madre de Dios, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio, denominado: Factores limitantes en el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Madre de Dios, 2021. El objetivo general, analizar los factores que limitan el aprendizaje en estudiantes de secundaria. Metodología cualitativa básica, diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Checca, Renee Felicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enseñanza secundaria
Aprendizaje autónomo
Aprendizaje cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio, denominado: Factores limitantes en el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Madre de Dios, 2021. El objetivo general, analizar los factores que limitan el aprendizaje en estudiantes de secundaria. Metodología cualitativa básica, diseño de estudio fenomenológico, de enfoque cualitativo, la muestra conformada por 06 adolescentes mujeres; el instrumento utilizado: la entrevista semi estructurada. Esta investigación se realizó en plena pandemia, permitiendo determinar que los factores sociológicos, psicosociales, económicos y culturales, destacan en cada familia de diferente manera, es decir de acuerdo cómo los padres asumen estos problemas, promoviendo en sus hijos a ser resilientes, asumiendo con responsabilidad nuevos retos que las circunstancias así lo requieren. Por otro lado, el apoyo y seguimiento de los padres de familia influye en la educación de sus hijos. Brindar una estabilidad emocional y socio afectivo, fortaleciendo su autoestima, asimismo la labor del docente empático y más humano, debe favorecer en el proceso de la enseñanza aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).