Aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Cusco, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública, Cusco, 2021, De acuerdo al enfoque, la investigación es cuantitativa de tipo aplicada. Se utilizó un diseño no experimenta...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68331 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68331 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Habilidades sociales Estudiantes de enseñanza secundaria Responsabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública, Cusco, 2021, De acuerdo al enfoque, la investigación es cuantitativa de tipo aplicada. Se utilizó un diseño no experimental, transversal correlacional, Causal. La población lo conformaron 133 estudiantes de una institución pública del nivel secundaria ubicada en el Cusco. Para la muestra se seleccionó a 99 estudiantes, a los cuales se les aplicó un cuestionario constituido por 62 ítems, que se elaboraron de acuerdo a las dimensiones de las variables. Conforme a los resultados finales de la investigación, se concluye que el aprendizaje cooperativo influye favorablemente en las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria. Esto se observa en los resultados de la prueba de logaritmo de verosimilitud y chi cuadrado (25,711) se visualiza que p-valor 0,00 es menor que 0.05, deduciendo que la variable independiente ha repercutido significativamente en variable dependiente. Por lo cual, el valor pseudo-r cuadrado 0.335 indica que la variabilidad de Nagelkerke explicada por el modelo, estima un 33,5% de variabilidad de la influencia entre la variable dependiente en la variable independiente asociada en los factores de predicción. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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