Aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Cusco, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública, Cusco, 2021, De acuerdo al enfoque, la investigación es cuantitativa de tipo aplicada. Se utilizó un diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nina Paredes, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Habilidades sociales
Estudiantes de enseñanza secundaria
Responsabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública, Cusco, 2021, De acuerdo al enfoque, la investigación es cuantitativa de tipo aplicada. Se utilizó un diseño no experimental, transversal correlacional, Causal. La población lo conformaron 133 estudiantes de una institución pública del nivel secundaria ubicada en el Cusco. Para la muestra se seleccionó a 99 estudiantes, a los cuales se les aplicó un cuestionario constituido por 62 ítems, que se elaboraron de acuerdo a las dimensiones de las variables. Conforme a los resultados finales de la investigación, se concluye que el aprendizaje cooperativo influye favorablemente en las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria. Esto se observa en los resultados de la prueba de logaritmo de verosimilitud y chi cuadrado (25,711) se visualiza que p-valor 0,00 es menor que 0.05, deduciendo que la variable independiente ha repercutido significativamente en variable dependiente. Por lo cual, el valor pseudo-r cuadrado 0.335 indica que la variabilidad de Nagelkerke explicada por el modelo, estima un 33,5% de variabilidad de la influencia entre la variable dependiente en la variable independiente asociada en los factores de predicción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).