Programa aprender para desarrollar el aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa secundaria de la provincia de Anta, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Programa aprender para desarrollar el aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa secundaria de la provincia de Anta, 2021 tiene como propósito determinar la influencia del programa aprender en el desarrollo del aprendizaje autónomo. Este estudio es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Cascamaita, Dolores
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje autónomo
Estudiantes de enseñanza secundaria
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado Programa aprender para desarrollar el aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa secundaria de la provincia de Anta, 2021 tiene como propósito determinar la influencia del programa aprender en el desarrollo del aprendizaje autónomo. Este estudio es de tipo aplicada con un diseño experimental, con este fin se realizó una muestra no probabilística conformado por 15 estudiantes del tercer grado de secundaria Utilizando la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario estandarizado de aprendizaje autónomo. El resultado de la confiabilidad de los instrumentos aplicados se hizo mediante la prueba de rangos de wilcoxon donde se obtuvo un valor de Z =-3,500b (valor de p = ,000) sabiendo que el valor de P es inferior a ,05 de significancia, lo que permite concluir que si existe una influencia del programa aprender aplicado como estrategia para desarrollar el aprendizaje autónomo en los estudiantes de una institución educativa secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).