Gestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes en las instituciones educativas de la Red 23 en la UGEL 04 del distrito de Comas

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes en las instituciones educativas de la Red 23 en la UGEL 04 del distrito de Comas”, tuvo como problema principal ¿Cómo influye la Gestión institucional en la calidad del serv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Liñan Varas, Miguel Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14490
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión Institucional
Calidad de Servicio Educativo
Calidad de Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Gestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes en las instituciones educativas de la Red 23 en la UGEL 04 del distrito de Comas”, tuvo como problema principal ¿Cómo influye la Gestión institucional en la calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes en las instituciones educativas de la Red 23 en la UGEL 04 del distrito de Comas?; y como objetivo principal, demostrar cómo la gestión institucional influye en la calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes en las instituciones educativas de la Red 23 en la UGEL 04 del distrito de Comas. Se desarrolló una investigación descriptiva causal de diseño no experimental de corte transversal, empleando un enfoque cuantitativo. Para medir la variable Gestión institucional y Calidad de servicio educativo, se empleó como instrumento dos cuestionarios, uno para medir la variable Gestión institucional, y el otro para medir la variable Calidad de servicio educativo respectivamente, en la entidad señalada. Los instrumentos fueron aplicados al personal docente de las instituciones educativas públicas del ámbito jurisdiccional de la entidad de estudio. El muestreo fue no probabilístico de tipo censal. Se determinó que existe una influencia significativa entre la variable Gestión institucional y la Calidad de servicio educativo (r = 0,329; p = 0,000), por lo que permitió concluir que la Gestión institucional influye, de manera moderada, en la Calidad de servicio educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).