El posicionamiento y la intención de compra de vehículos menores procedentes de China en Ate Vitarte, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables posicionamiento de la marca e intención de compra, de los vehículos menores procedentes de China en Ate Vitarte, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con nivel descriptivo y correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Ramos, Thalia Lucero, Quinte Berrocal, Cristhian Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Intención de compra
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c47f66bb5ac350afdb7a38ad2644dabe
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148095
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El posicionamiento y la intención de compra de vehículos menores procedentes de China en Ate Vitarte, 2023
title El posicionamiento y la intención de compra de vehículos menores procedentes de China en Ate Vitarte, 2023
spellingShingle El posicionamiento y la intención de compra de vehículos menores procedentes de China en Ate Vitarte, 2023
Gomez Ramos, Thalia Lucero
Marketing
Intención de compra
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El posicionamiento y la intención de compra de vehículos menores procedentes de China en Ate Vitarte, 2023
title_full El posicionamiento y la intención de compra de vehículos menores procedentes de China en Ate Vitarte, 2023
title_fullStr El posicionamiento y la intención de compra de vehículos menores procedentes de China en Ate Vitarte, 2023
title_full_unstemmed El posicionamiento y la intención de compra de vehículos menores procedentes de China en Ate Vitarte, 2023
title_sort El posicionamiento y la intención de compra de vehículos menores procedentes de China en Ate Vitarte, 2023
author Gomez Ramos, Thalia Lucero
author_facet Gomez Ramos, Thalia Lucero
Quinte Berrocal, Cristhian Miguel
author_role author
author2 Quinte Berrocal, Cristhian Miguel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Ramírez, Gimena
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Ramos, Thalia Lucero
Quinte Berrocal, Cristhian Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Intención de compra
Posicionamiento de marca
topic Marketing
Intención de compra
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables posicionamiento de la marca e intención de compra, de los vehículos menores procedentes de China en Ate Vitarte, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con nivel descriptivo y correlacional por que evaluó el grado de relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. Con una muestra de 385 sujetos de estudio, entre hombres y mujeres de diferentes edades. Los instrumentos que se utilizaron para ambas variables fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach, (0.974) para V1 y V2 (0.965); obteniendo el resultado de confiabilidad muy alta. Finalmente se obtuvo 0.990 como resultado de Rho Spearman el cual determinó que la correlación es positiva entre ambas variables, el nivel de significancia fue de 0,001 el cual es menor a 0,05, llegando a la conclusión que, si existe correlación entre ambas variables, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula confirmando que existe relación entre ambas variables.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-06T20:48:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-06T20:48:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/148095
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/148095
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148095/1/Gomez_RTL-Quinte_BCM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148095/2/Gomez_RTL-Quinte_BCM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148095/3/Gomez_RTL-Quinte_BCM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148095/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148095/5/Gomez_RTL-Quinte_BCM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148095/7/Gomez_RTL-Quinte_BCM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148095/9/Gomez_RTL-Quinte_BCM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148095/6/Gomez_RTL-Quinte_BCM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148095/8/Gomez_RTL-Quinte_BCM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148095/10/Gomez_RTL-Quinte_BCM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9122f65536f11f9f72b01230af04a52c
c4096e9cb4711f709db8ab456a4f2f95
527889b2bf89dea20bd357c7e692969e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fbddce7fc27668d40d6951f0a984d20a
1519a9d14e4fc98859a5b1c8b7149971
b41ce3648dbbce4c1b18252b58d43920
968d337f5fd90d58b3c8186186fe4cde
6afc0dad83c7d19e4c8ee2d314906fb1
968d337f5fd90d58b3c8186186fe4cde
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824149807300608
spelling Paredes Ramírez, GimenaGomez Ramos, Thalia LuceroQuinte Berrocal, Cristhian Miguel2024-09-06T20:48:18Z2024-09-06T20:48:18Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/148095La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables posicionamiento de la marca e intención de compra, de los vehículos menores procedentes de China en Ate Vitarte, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con nivel descriptivo y correlacional por que evaluó el grado de relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. Con una muestra de 385 sujetos de estudio, entre hombres y mujeres de diferentes edades. Los instrumentos que se utilizaron para ambas variables fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach, (0.974) para V1 y V2 (0.965); obteniendo el resultado de confiabilidad muy alta. Finalmente se obtuvo 0.990 como resultado de Rho Spearman el cual determinó que la correlación es positiva entre ambas variables, el nivel de significancia fue de 0,001 el cual es menor a 0,05, llegando a la conclusión que, si existe correlación entre ambas variables, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula confirmando que existe relación entre ambas variables.AteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingIntención de compraPosicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El posicionamiento y la intención de compra de vehículos menores procedentes de China en Ate Vitarte, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas46384119https://orcid.org/0000-0003-1835-34567321737875615093413056Escobedo Galvez, Jose FernandoRojas Utia, Denis BismarkParedes Ramirez, Gimenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGomez_RTL-Quinte_BCM-SD.pdfGomez_RTL-Quinte_BCM-SD.pdfapplication/pdf1326346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148095/1/Gomez_RTL-Quinte_BCM-SD.pdf9122f65536f11f9f72b01230af04a52cMD51Gomez_RTL-Quinte_BCM-IT.pdfGomez_RTL-Quinte_BCM-IT.pdfapplication/pdf6179583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148095/2/Gomez_RTL-Quinte_BCM-IT.pdfc4096e9cb4711f709db8ab456a4f2f95MD52Gomez_RTL-Quinte_BCM.pdfGomez_RTL-Quinte_BCM.pdfapplication/pdf1200246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148095/3/Gomez_RTL-Quinte_BCM.pdf527889b2bf89dea20bd357c7e692969eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148095/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGomez_RTL-Quinte_BCM-SD.pdf.txtGomez_RTL-Quinte_BCM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain147706https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148095/5/Gomez_RTL-Quinte_BCM-SD.pdf.txtfbddce7fc27668d40d6951f0a984d20aMD55Gomez_RTL-Quinte_BCM-IT.pdf.txtGomez_RTL-Quinte_BCM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4135https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148095/7/Gomez_RTL-Quinte_BCM-IT.pdf.txt1519a9d14e4fc98859a5b1c8b7149971MD57Gomez_RTL-Quinte_BCM.pdf.txtGomez_RTL-Quinte_BCM.pdf.txtExtracted texttext/plain150253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148095/9/Gomez_RTL-Quinte_BCM.pdf.txtb41ce3648dbbce4c1b18252b58d43920MD59THUMBNAILGomez_RTL-Quinte_BCM-SD.pdf.jpgGomez_RTL-Quinte_BCM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4674https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148095/6/Gomez_RTL-Quinte_BCM-SD.pdf.jpg968d337f5fd90d58b3c8186186fe4cdeMD56Gomez_RTL-Quinte_BCM-IT.pdf.jpgGomez_RTL-Quinte_BCM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148095/8/Gomez_RTL-Quinte_BCM-IT.pdf.jpg6afc0dad83c7d19e4c8ee2d314906fb1MD58Gomez_RTL-Quinte_BCM.pdf.jpgGomez_RTL-Quinte_BCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4674https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148095/10/Gomez_RTL-Quinte_BCM.pdf.jpg968d337f5fd90d58b3c8186186fe4cdeMD51020.500.12692/148095oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1480952024-09-06 22:10:20.825Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).