El posicionamiento y la intención de compra de vehículos menores procedentes de China en Ate Vitarte, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables posicionamiento de la marca e intención de compra, de los vehículos menores procedentes de China en Ate Vitarte, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con nivel descriptivo y correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Ramos, Thalia Lucero, Quinte Berrocal, Cristhian Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Intención de compra
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables posicionamiento de la marca e intención de compra, de los vehículos menores procedentes de China en Ate Vitarte, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con nivel descriptivo y correlacional por que evaluó el grado de relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. Con una muestra de 385 sujetos de estudio, entre hombres y mujeres de diferentes edades. Los instrumentos que se utilizaron para ambas variables fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach, (0.974) para V1 y V2 (0.965); obteniendo el resultado de confiabilidad muy alta. Finalmente se obtuvo 0.990 como resultado de Rho Spearman el cual determinó que la correlación es positiva entre ambas variables, el nivel de significancia fue de 0,001 el cual es menor a 0,05, llegando a la conclusión que, si existe correlación entre ambas variables, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula confirmando que existe relación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).