ABP en la competencia indaga de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La investigación que se realizó tiene por objetivo evidenciar que el ABP arroja resultados positivos en la competencia indaga mediante métodos científicos, circunstancias que puedan ser investigadas por los estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Infanzon, Delma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Competitividad
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que se realizó tiene por objetivo evidenciar que el ABP arroja resultados positivos en la competencia indaga mediante métodos científicos, circunstancias que puedan ser investigadas por los estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2022. En cuanto al enfoque de investigación realizada pertenece al cuantitativo, diseño experimental, sub-diseño cuasi experimental, el muestreo fue del tipo no probabilístico, cuenta con una población de 61 estudiantes del tercer grado de secundaria, con tres secciones (A, B y C), de las cuáles se seleccionan 22 y 18 estudiantes como grupo control y experimental respectivamente. El instrumento que se utilizó es el cuestionario de evaluación con sus respectivas dimensiones, para comprobar las hipótesis se empleó la prueba en dos momentos, Pre-test y Pos-test, para la calificación se utilizó la rúbrica el cual fue validada por expertos, lo cual fue aprobada, teniendo como resultado en el grupo control (17.45) y en la experimental (24.22), observando la diferencia de 6.77 puntos, de acuerdo al estadígrafo Wilcoxon y Mann Whitney para muestras vinculadas, las diferencias entre la Pres-test y la Pos-test de los estudiantes, entre las muestras en estudio de una Institución Educativa de Ayacucho, 2022 se tuvo una confianza del 95% y (sig. 0.04< 0.05), lo cual se concluye que es satisfactorio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).