Método aprendizaje basado en proyectos y la competencia indaga en discentes de una institución educativa inicial, Chancay, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso del método de aprendizaje basado en proyectos y el logro de la competencia indaga en discentes de una institución educativa inicial, Chancay, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Masias Huaman, Cristhy Marysienka
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Educación inicial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso del método de aprendizaje basado en proyectos y el logro de la competencia indaga en discentes de una institución educativa inicial, Chancay, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance temporal transversal y con diseño no experimental, correlacional. Los métodos utilizados fueron el hipotético-deductivo y estadístico. La población estuvo constituida por 197 discentes, de la cual se seleccionó una muestra de 30 utilizando la técnica de muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, para la medición de las variables se empleó la escala de apreciación del método de aprendizaje basado en proyectos y la escala de apreciación de la competencia indaga, ambos contextualizados al nivel inicial y a la institución educativa. Finalmente, los resultados demuestran que existe una correlación entre ambas variables con una fuerza de 0,559 (55,9%), así mismo presenta una significancia de 0,001 (p<0,05). Por ello se concluye que para el logro de la competencia indaga se puede utilizar el método de aprendizaje basado en proyectos ya que los discentes participan de manera activa en cada una de sus fases.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).