Afectividad y personalidad en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública de Sechura, 2022

Descripción del Articulo

La investigación que a continuación se presenta planteó como objetivo general determinar la relación entre afectividad y personalidad en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública de Sechura, 2022. Estuvo basado en una metodología de tipo descriptivo correlacional con diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Barrios, Lucy Nalda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Aprendizaje cognitivo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación que a continuación se presenta planteó como objetivo general determinar la relación entre afectividad y personalidad en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública de Sechura, 2022. Estuvo basado en una metodología de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental – transversal, conformándose por 22 estudiantes. Los resultados demuestran que el 100% de los estudiantes evaluados se encuentra en el nivel promedio de afectividad y personalidad, se determina que existe relación significativa entre afectividad y la dimensión extraversión en los estudiantes, al igual que las dimensiones neuroticismo y autocontrol. Se concluye que entre afectividad y personalidad si existe relación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).