Competencia indaga y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes, del nivel secundaria, San Luis, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación de la competencia indaga con el aprendizaje de la ciencia y tecnología en los estudiantes, del nivel secundaria en un colegio del distrito de San Luis, Lima,2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cancho Fernandez, Elda Olga
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Aprendizaje
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación de la competencia indaga con el aprendizaje de la ciencia y tecnología en los estudiantes, del nivel secundaria en un colegio del distrito de San Luis, Lima,2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de alcance temporal transversal y con un diseño no experimental, correlacional. Los métodos utilizados fueron el hipotéticodeductivo y estadístico. La muestra estuvo constituida por 70 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. En los resultados descriptivos se obtuvo, que la competencia indaga se encuentra en un nivel medio (55.7%) y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en (50.0%) también en nivel medio. Para determinar si existe una correlación entre las dos variables y su significancia, se utilizó Rho de Spearman obtuvimos el valor de - 0,114 lo cual indica una correlación negativa muy baja y el p-value de 0.235, por lo cual se concluye que no existe una correlación significativa entre la competencia indaga y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en los estudiantes, del nivel secundaria de una I.E del distrito de San Luis, durante el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).