Competencia indaga y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes, del nivel secundaria, San Luis, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación de la competencia indaga con el aprendizaje de la ciencia y tecnología en los estudiantes, del nivel secundaria en un colegio del distrito de San Luis, Lima,2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96644 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96644 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología Aprendizaje Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_a3663d974d9167aef66d68829f8a431b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96644 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Aguilar Padilla, Fernando YsaiasCancho Fernandez, Elda Olga2022-09-27T18:17:55Z2022-09-27T18:17:55Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96644La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación de la competencia indaga con el aprendizaje de la ciencia y tecnología en los estudiantes, del nivel secundaria en un colegio del distrito de San Luis, Lima,2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de alcance temporal transversal y con un diseño no experimental, correlacional. Los métodos utilizados fueron el hipotéticodeductivo y estadístico. La muestra estuvo constituida por 70 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. En los resultados descriptivos se obtuvo, que la competencia indaga se encuentra en un nivel medio (55.7%) y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en (50.0%) también en nivel medio. Para determinar si existe una correlación entre las dos variables y su significancia, se utilizó Rho de Spearman obtuvimos el valor de - 0,114 lo cual indica una correlación negativa muy baja y el p-value de 0.235, por lo cual se concluye que no existe una correlación significativa entre la competencia indaga y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en los estudiantes, del nivel secundaria de una I.E del distrito de San Luis, durante el año 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnologíaAprendizajeEstudiantesInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Competencia indaga y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes, del nivel secundaria, San Luis, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Educación10186815https://orcid.org/0000-0002-0634-002809438961199307Enrique Oliveros, Eulogio AnibalAdrian Romero, Maribel CoromotoAguilar Padilla, Fernando Ysaishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCancho_FEO-SD.pdfCancho_FEO-SD.pdfapplication/pdf2235661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96644/1/Cancho_FEO-SD.pdf16ae232bffe405e5d2fae31e70f1b234MD51Cancho_FEO.pdfCancho_FEO.pdfapplication/pdf2868721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96644/2/Cancho_FEO.pdf90c18b36e25bc6a4c30600191a4b36bbMD52TEXTCancho_FEO-SD.pdf.txtCancho_FEO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96644/3/Cancho_FEO-SD.pdf.txt586be2d6df51a52c805bc1a07543708eMD53Cancho_FEO.pdf.txtCancho_FEO.pdf.txtExtracted texttext/plain118930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96644/5/Cancho_FEO.pdf.txt09f404b5eb75d3616a8cccaa9516b271MD55THUMBNAILCancho_FEO-SD.pdf.jpgCancho_FEO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5329https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96644/4/Cancho_FEO-SD.pdf.jpgf6b3cbadb0bdab8e71e02a365f200361MD54Cancho_FEO.pdf.jpgCancho_FEO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96644/6/Cancho_FEO.pdf.jpgca78cf66d6fa0b279f094bb1848eea9dMD5620.500.12692/96644oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/966442023-02-17 22:24:00.676Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencia indaga y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes, del nivel secundaria, San Luis, Lima, 2022 |
title |
Competencia indaga y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes, del nivel secundaria, San Luis, Lima, 2022 |
spellingShingle |
Competencia indaga y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes, del nivel secundaria, San Luis, Lima, 2022 Cancho Fernandez, Elda Olga Tecnología Aprendizaje Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Competencia indaga y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes, del nivel secundaria, San Luis, Lima, 2022 |
title_full |
Competencia indaga y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes, del nivel secundaria, San Luis, Lima, 2022 |
title_fullStr |
Competencia indaga y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes, del nivel secundaria, San Luis, Lima, 2022 |
title_full_unstemmed |
Competencia indaga y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes, del nivel secundaria, San Luis, Lima, 2022 |
title_sort |
Competencia indaga y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes, del nivel secundaria, San Luis, Lima, 2022 |
author |
Cancho Fernandez, Elda Olga |
author_facet |
Cancho Fernandez, Elda Olga |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Padilla, Fernando Ysaias |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cancho Fernandez, Elda Olga |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología Aprendizaje Estudiantes Instituciones educativas |
topic |
Tecnología Aprendizaje Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación de la competencia indaga con el aprendizaje de la ciencia y tecnología en los estudiantes, del nivel secundaria en un colegio del distrito de San Luis, Lima,2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de alcance temporal transversal y con un diseño no experimental, correlacional. Los métodos utilizados fueron el hipotéticodeductivo y estadístico. La muestra estuvo constituida por 70 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. En los resultados descriptivos se obtuvo, que la competencia indaga se encuentra en un nivel medio (55.7%) y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en (50.0%) también en nivel medio. Para determinar si existe una correlación entre las dos variables y su significancia, se utilizó Rho de Spearman obtuvimos el valor de - 0,114 lo cual indica una correlación negativa muy baja y el p-value de 0.235, por lo cual se concluye que no existe una correlación significativa entre la competencia indaga y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en los estudiantes, del nivel secundaria de una I.E del distrito de San Luis, durante el año 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-27T18:17:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-27T18:17:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96644 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96644 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96644/1/Cancho_FEO-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96644/2/Cancho_FEO.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96644/3/Cancho_FEO-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96644/5/Cancho_FEO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96644/4/Cancho_FEO-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96644/6/Cancho_FEO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
16ae232bffe405e5d2fae31e70f1b234 90c18b36e25bc6a4c30600191a4b36bb 586be2d6df51a52c805bc1a07543708e 09f404b5eb75d3616a8cccaa9516b271 f6b3cbadb0bdab8e71e02a365f200361 ca78cf66d6fa0b279f094bb1848eea9d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921425599692800 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).