Competencia parental y comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo del distrito de Querobamba - Ugel N° 309. Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
La investigación que lleva por título Competencia parental y Comprensión Lectora alumnos del IV ciclo del distrito de Querobamba - Ugel N° 309. Ayacucho 2021 su objetivo determinar en qué medida se relaciona la comprensión lectora y la competencia parental. A través de su método es un enfoque cuanti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84957 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84957 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias profesionales Comprensión de lectura Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación que lleva por título Competencia parental y Comprensión Lectora alumnos del IV ciclo del distrito de Querobamba - Ugel N° 309. Ayacucho 2021 su objetivo determinar en qué medida se relaciona la comprensión lectora y la competencia parental. A través de su método es un enfoque cuantitativo y sobre su objetivo se desarrolló con el método hipotético deductivo y se desarrolló dentro del diseño no experimental con un nivel explicativo correlacional se desarrolló con una muestra de 45 alumnos del IV ciclo, la recopilación de información se desarrolló con los dos instrumentos estandarizados en el (0,943) para la primera variable independiente que es la competencia parental y (0,651) para la segunda variable dependiente. Para los resultados se alcanzó el nivel de significancia bilateral del p = 0,001 donde se anula la hipótesis nula planteada y se acepta la hipótesis alterna dando como resultado que: Hay una relación significativa entre la segunda variable y la dimensión implicancia escolar en estudiantes del IV ciclo del distrito de Querobamba de la UGEL N° 309 Sucre-Ayacucho. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).