Niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del distrito Ate Vitarte-Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por finalidad tiene por objetivo describir el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Privada “Santa María del Camino” del distrito de Ate de la ciudad de Lima. Considerando que es una investigación de tipo cuantitativo y bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Povis, Angie Wendy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Estudiantes de enseñanza primaria
Comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene por finalidad tiene por objetivo describir el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Privada “Santa María del Camino” del distrito de Ate de la ciudad de Lima. Considerando que es una investigación de tipo cuantitativo y básica con diseño descriptivo simple. Se trabajó con una muestra de 80 estudiantes del IV ciclo. Para la recolección de datos se empleó la técnica de encuesta y como instrumento una prueba de comprensión lectora de 25 ítems, compuestas por preguntas de nivel literal, inferencial y criterial. Los resultados obtenidos en esta investigación confirman que existe un buen nivel de comprensión lectora en el 48,75% de los estudiantes del IV ciclo, mientras que el 43,75% se encuentran en el nivel regular y solo un 7,5% presentan un nivel deficiente. Por otro lado, cabe resaltar porcentajes altos que predominan el nivel bueno como el 72,5% en el nivel literal, 52,80% nivel inferencial y 47,5% en el nivel criterial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).