Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha, 2019, el enfoque de la investigación fue cuantitativo, se operacionalizó la variable en categorías y se le asignó valores numéricos para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41368 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41368 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión de lectura - Metodología Lectura - Estudio y enseñanza Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha, 2019, el enfoque de la investigación fue cuantitativo, se operacionalizó la variable en categorías y se le asignó valores numéricos para su medición, el tipo de investigación fue básica, el nivel descriptivo de una variable, diseño no experimental y el corte temporal fue transeccional; la población fueron 70 alumnos y la muestra 20 de cuarto ciclo, elegidos a través de un muestreo no-probabilístico de tipo intencional; se aplicó la encuesta, la cual fue validada por juicio de expertos, la fiabilidad fue calculada con el coeficiente de fiabilidad Alpha de Cronbach y los datos se procesaron en el programa Excel; se concluyó que en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha, 2019, el 80 % se ubicó en el nivel inicio y el 20 % en el nivel proceso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).