Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha, 2019, el enfoque de la investigación fue cuantitativo, se operacionalizó la variable en categorías y se le asignó valores numéricos para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Aguí, Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41368
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Lectura - Estudio y enseñanza
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_587dfd31b7762b33e0b745c884faad81
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41368
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ledesma Pérez, Fernando EliBriceño Aguí, Ricardo2020-03-06T12:49:57Z2020-03-06T12:49:57Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/41368Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha, 2019, el enfoque de la investigación fue cuantitativo, se operacionalizó la variable en categorías y se le asignó valores numéricos para su medición, el tipo de investigación fue básica, el nivel descriptivo de una variable, diseño no experimental y el corte temporal fue transeccional; la población fueron 70 alumnos y la muestra 20 de cuarto ciclo, elegidos a través de un muestreo no-probabilístico de tipo intencional; se aplicó la encuesta, la cual fue validada por juicio de expertos, la fiabilidad fue calculada con el coeficiente de fiabilidad Alpha de Cronbach y los datos se procesaron en el programa Excel; se concluyó que en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha, 2019, el 80 % se ubicó en el nivel inicio y el 20 % en el nivel proceso.TesisLima NorteEscuela de Educación PrimariaAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión de lectura - MetodologíaLectura - Estudio y enseñanzaEstudiantes de enseñanza primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaPrograma de Complementación Académicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBriceño_AR.pdfBriceño_AR.pdfapplication/pdf3340887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41368/1/Brice%c3%b1o_AR.pdff530621266132a8d2c3ed4b59f968cbaMD51Briceño_AR-SD.pdfBriceño_AR-SD.pdfapplication/pdf3341616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41368/2/Brice%c3%b1o_AR-SD.pdf64e313de6656cc776df9114cd765cd8eMD52TEXTBriceño_AR.pdf.txtBriceño_AR.pdf.txtExtracted texttext/plain93648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41368/3/Brice%c3%b1o_AR.pdf.txt7585b8f3e458124ba7c665cf8a8ff09fMD53Briceño_AR-SD.pdf.txtBriceño_AR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain5147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41368/5/Brice%c3%b1o_AR-SD.pdf.txtee5cfb80344556af19be1c7079f2a176MD55THUMBNAILBriceño_AR.pdf.jpgBriceño_AR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41368/4/Brice%c3%b1o_AR.pdf.jpgdd3b8db93ae6d02add35c7b53a12f64aMD54Briceño_AR-SD.pdf.jpgBriceño_AR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41368/6/Brice%c3%b1o_AR-SD.pdf.jpgdd3b8db93ae6d02add35c7b53a12f64aMD5620.500.12692/41368oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/413682023-06-22 11:50:21.628Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019
title Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019
spellingShingle Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019
Briceño Aguí, Ricardo
Comprensión de lectura - Metodología
Lectura - Estudio y enseñanza
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019
title_full Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019
title_fullStr Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019
title_full_unstemmed Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019
title_sort Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019
author Briceño Aguí, Ricardo
author_facet Briceño Aguí, Ricardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ledesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.author.fl_str_mv Briceño Aguí, Ricardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión de lectura - Metodología
Lectura - Estudio y enseñanza
Estudiantes de enseñanza primaria
topic Comprensión de lectura - Metodología
Lectura - Estudio y enseñanza
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha, 2019, el enfoque de la investigación fue cuantitativo, se operacionalizó la variable en categorías y se le asignó valores numéricos para su medición, el tipo de investigación fue básica, el nivel descriptivo de una variable, diseño no experimental y el corte temporal fue transeccional; la población fueron 70 alumnos y la muestra 20 de cuarto ciclo, elegidos a través de un muestreo no-probabilístico de tipo intencional; se aplicó la encuesta, la cual fue validada por juicio de expertos, la fiabilidad fue calculada con el coeficiente de fiabilidad Alpha de Cronbach y los datos se procesaron en el programa Excel; se concluyó que en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha, 2019, el 80 % se ubicó en el nivel inicio y el 20 % en el nivel proceso.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-06T12:49:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-06T12:49:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/41368
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/41368
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41368/1/Brice%c3%b1o_AR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41368/2/Brice%c3%b1o_AR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41368/3/Brice%c3%b1o_AR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41368/5/Brice%c3%b1o_AR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41368/4/Brice%c3%b1o_AR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41368/6/Brice%c3%b1o_AR-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f530621266132a8d2c3ed4b59f968cba
64e313de6656cc776df9114cd765cd8e
7585b8f3e458124ba7c665cf8a8ff09f
ee5cfb80344556af19be1c7079f2a176
dd3b8db93ae6d02add35c7b53a12f64a
dd3b8db93ae6d02add35c7b53a12f64a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921916725428224
score 13.876876
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).