Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha, 2019, el enfoque de la investigación fue cuantitativo, se operacionalizó la variable en categorías y se le asignó valores numéricos para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41368 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41368 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión de lectura - Metodología Lectura - Estudio y enseñanza Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_587dfd31b7762b33e0b745c884faad81 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41368 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Ledesma Pérez, Fernando EliBriceño Aguí, Ricardo2020-03-06T12:49:57Z2020-03-06T12:49:57Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/41368Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha, 2019, el enfoque de la investigación fue cuantitativo, se operacionalizó la variable en categorías y se le asignó valores numéricos para su medición, el tipo de investigación fue básica, el nivel descriptivo de una variable, diseño no experimental y el corte temporal fue transeccional; la población fueron 70 alumnos y la muestra 20 de cuarto ciclo, elegidos a través de un muestreo no-probabilístico de tipo intencional; se aplicó la encuesta, la cual fue validada por juicio de expertos, la fiabilidad fue calculada con el coeficiente de fiabilidad Alpha de Cronbach y los datos se procesaron en el programa Excel; se concluyó que en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha, 2019, el 80 % se ubicó en el nivel inicio y el 20 % en el nivel proceso.TesisLima NorteEscuela de Educación PrimariaAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión de lectura - MetodologíaLectura - Estudio y enseñanzaEstudiantes de enseñanza primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaPrograma de Complementación Académicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBriceño_AR.pdfBriceño_AR.pdfapplication/pdf3340887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41368/1/Brice%c3%b1o_AR.pdff530621266132a8d2c3ed4b59f968cbaMD51Briceño_AR-SD.pdfBriceño_AR-SD.pdfapplication/pdf3341616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41368/2/Brice%c3%b1o_AR-SD.pdf64e313de6656cc776df9114cd765cd8eMD52TEXTBriceño_AR.pdf.txtBriceño_AR.pdf.txtExtracted texttext/plain93648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41368/3/Brice%c3%b1o_AR.pdf.txt7585b8f3e458124ba7c665cf8a8ff09fMD53Briceño_AR-SD.pdf.txtBriceño_AR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain5147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41368/5/Brice%c3%b1o_AR-SD.pdf.txtee5cfb80344556af19be1c7079f2a176MD55THUMBNAILBriceño_AR.pdf.jpgBriceño_AR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41368/4/Brice%c3%b1o_AR.pdf.jpgdd3b8db93ae6d02add35c7b53a12f64aMD54Briceño_AR-SD.pdf.jpgBriceño_AR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41368/6/Brice%c3%b1o_AR-SD.pdf.jpgdd3b8db93ae6d02add35c7b53a12f64aMD5620.500.12692/41368oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/413682023-06-22 11:50:21.628Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019 |
title |
Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019 |
spellingShingle |
Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019 Briceño Aguí, Ricardo Comprensión de lectura - Metodología Lectura - Estudio y enseñanza Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019 |
title_full |
Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019 |
title_fullStr |
Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019 |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019 |
title_sort |
Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019 |
author |
Briceño Aguí, Ricardo |
author_facet |
Briceño Aguí, Ricardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ledesma Pérez, Fernando Eli |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Briceño Aguí, Ricardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de lectura - Metodología Lectura - Estudio y enseñanza Estudiantes de enseñanza primaria |
topic |
Comprensión de lectura - Metodología Lectura - Estudio y enseñanza Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha, 2019, el enfoque de la investigación fue cuantitativo, se operacionalizó la variable en categorías y se le asignó valores numéricos para su medición, el tipo de investigación fue básica, el nivel descriptivo de una variable, diseño no experimental y el corte temporal fue transeccional; la población fueron 70 alumnos y la muestra 20 de cuarto ciclo, elegidos a través de un muestreo no-probabilístico de tipo intencional; se aplicó la encuesta, la cual fue validada por juicio de expertos, la fiabilidad fue calculada con el coeficiente de fiabilidad Alpha de Cronbach y los datos se procesaron en el programa Excel; se concluyó que en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha, 2019, el 80 % se ubicó en el nivel inicio y el 20 % en el nivel proceso. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-06T12:49:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-06T12:49:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/41368 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/41368 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41368/1/Brice%c3%b1o_AR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41368/2/Brice%c3%b1o_AR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41368/3/Brice%c3%b1o_AR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41368/5/Brice%c3%b1o_AR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41368/4/Brice%c3%b1o_AR.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41368/6/Brice%c3%b1o_AR-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f530621266132a8d2c3ed4b59f968cba 64e313de6656cc776df9114cd765cd8e 7585b8f3e458124ba7c665cf8a8ff09f ee5cfb80344556af19be1c7079f2a176 dd3b8db93ae6d02add35c7b53a12f64a dd3b8db93ae6d02add35c7b53a12f64a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921916725428224 |
score |
13.876876 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).