Niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del distrito Ate Vitarte-Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por finalidad tiene por objetivo describir el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Privada “Santa María del Camino” del distrito de Ate de la ciudad de Lima. Considerando que es una investigación de tipo cuantitativo y bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Povis, Angie Wendy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Estudiantes de enseñanza primaria
Comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_69a731e0c5592258290715cc13dfe7f5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70497
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Huaita Acha, Delsi MarielaFernandez Povis, Angie Wendy2021-10-03T18:04:04Z2021-10-03T18:04:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/70497El presente trabajo tiene por finalidad tiene por objetivo describir el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Privada “Santa María del Camino” del distrito de Ate de la ciudad de Lima. Considerando que es una investigación de tipo cuantitativo y básica con diseño descriptivo simple. Se trabajó con una muestra de 80 estudiantes del IV ciclo. Para la recolección de datos se empleó la técnica de encuesta y como instrumento una prueba de comprensión lectora de 25 ítems, compuestas por preguntas de nivel literal, inferencial y criterial. Los resultados obtenidos en esta investigación confirman que existe un buen nivel de comprensión lectora en el 48,75% de los estudiantes del IV ciclo, mientras que el 43,75% se encuentran en el nivel regular y solo un 7,5% presentan un nivel deficiente. Por otro lado, cabe resaltar porcentajes altos que predominan el nivel bueno como el 72,5% en el nivel literal, 52,80% nivel inferencial y 47,5% en el nivel criterial.Lima NorteEscuela de Educación PrimariaDidáctica y evaluación de los aprendizajesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión de lectura - MetodologíaEstudiantes de enseñanza primariaComprensión de lecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del distrito Ate Vitarte-Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Primaria08876743https://orcid.org/0000-0001-8131-624X70036277112016Simeón Aguirre, AditaRomero Hermoza, Rosa MariaHuaita Acha, Delsi Marielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernandez_PAW-SD.pdfFernandez_PAW-SD.pdfapplication/pdf2443631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70497/1/Fernandez_PAW-SD.pdf28a02769a59b3db06a07d7ebfdf13b9bMD51Fernandez_PAW.pdfFernandez_PAW.pdfapplication/pdf2441815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70497/2/Fernandez_PAW.pdf492603a9dcbb0647c9102e5c45301ef1MD52TEXTFernandez_PAW-SD.pdf.txtFernandez_PAW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70497/3/Fernandez_PAW-SD.pdf.txt3640ddcc27d8e5dc6004b617d6f24a56MD53Fernandez_PAW.pdf.txtFernandez_PAW.pdf.txtExtracted texttext/plain96549https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70497/5/Fernandez_PAW.pdf.txt6bc0018c3b85c106cfc51423a5ae64f0MD55THUMBNAILFernandez_PAW-SD.pdf.jpgFernandez_PAW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70497/4/Fernandez_PAW-SD.pdf.jpg8a7cccafbfcf36bd6495ce518ea6cb36MD54Fernandez_PAW.pdf.jpgFernandez_PAW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70497/6/Fernandez_PAW.pdf.jpg8a7cccafbfcf36bd6495ce518ea6cb36MD5620.500.12692/70497oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/704972023-03-27 22:05:23.747Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del distrito Ate Vitarte-Lima, 2021
title Niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del distrito Ate Vitarte-Lima, 2021
spellingShingle Niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del distrito Ate Vitarte-Lima, 2021
Fernandez Povis, Angie Wendy
Comprensión de lectura - Metodología
Estudiantes de enseñanza primaria
Comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del distrito Ate Vitarte-Lima, 2021
title_full Niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del distrito Ate Vitarte-Lima, 2021
title_fullStr Niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del distrito Ate Vitarte-Lima, 2021
title_full_unstemmed Niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del distrito Ate Vitarte-Lima, 2021
title_sort Niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del distrito Ate Vitarte-Lima, 2021
author Fernandez Povis, Angie Wendy
author_facet Fernandez Povis, Angie Wendy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaita Acha, Delsi Mariela
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Povis, Angie Wendy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión de lectura - Metodología
Estudiantes de enseñanza primaria
Comprensión de lectura
topic Comprensión de lectura - Metodología
Estudiantes de enseñanza primaria
Comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo tiene por finalidad tiene por objetivo describir el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Privada “Santa María del Camino” del distrito de Ate de la ciudad de Lima. Considerando que es una investigación de tipo cuantitativo y básica con diseño descriptivo simple. Se trabajó con una muestra de 80 estudiantes del IV ciclo. Para la recolección de datos se empleó la técnica de encuesta y como instrumento una prueba de comprensión lectora de 25 ítems, compuestas por preguntas de nivel literal, inferencial y criterial. Los resultados obtenidos en esta investigación confirman que existe un buen nivel de comprensión lectora en el 48,75% de los estudiantes del IV ciclo, mientras que el 43,75% se encuentran en el nivel regular y solo un 7,5% presentan un nivel deficiente. Por otro lado, cabe resaltar porcentajes altos que predominan el nivel bueno como el 72,5% en el nivel literal, 52,80% nivel inferencial y 47,5% en el nivel criterial.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-03T18:04:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-03T18:04:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/70497
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/70497
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70497/1/Fernandez_PAW-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70497/2/Fernandez_PAW.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70497/3/Fernandez_PAW-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70497/5/Fernandez_PAW.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70497/4/Fernandez_PAW-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70497/6/Fernandez_PAW.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 28a02769a59b3db06a07d7ebfdf13b9b
492603a9dcbb0647c9102e5c45301ef1
3640ddcc27d8e5dc6004b617d6f24a56
6bc0018c3b85c106cfc51423a5ae64f0
8a7cccafbfcf36bd6495ce518ea6cb36
8a7cccafbfcf36bd6495ce518ea6cb36
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921804453347328
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).