Niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del distrito Ate Vitarte-Lima, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene por finalidad tiene por objetivo describir el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Privada “Santa María del Camino” del distrito de Ate de la ciudad de Lima. Considerando que es una investigación de tipo cuantitativo y bás...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70497 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura - Metodología Estudiantes de enseñanza primaria Comprensión de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_69a731e0c5592258290715cc13dfe7f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70497 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Huaita Acha, Delsi MarielaFernandez Povis, Angie Wendy2021-10-03T18:04:04Z2021-10-03T18:04:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/70497El presente trabajo tiene por finalidad tiene por objetivo describir el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Privada “Santa María del Camino” del distrito de Ate de la ciudad de Lima. Considerando que es una investigación de tipo cuantitativo y básica con diseño descriptivo simple. Se trabajó con una muestra de 80 estudiantes del IV ciclo. Para la recolección de datos se empleó la técnica de encuesta y como instrumento una prueba de comprensión lectora de 25 ítems, compuestas por preguntas de nivel literal, inferencial y criterial. Los resultados obtenidos en esta investigación confirman que existe un buen nivel de comprensión lectora en el 48,75% de los estudiantes del IV ciclo, mientras que el 43,75% se encuentran en el nivel regular y solo un 7,5% presentan un nivel deficiente. Por otro lado, cabe resaltar porcentajes altos que predominan el nivel bueno como el 72,5% en el nivel literal, 52,80% nivel inferencial y 47,5% en el nivel criterial.Lima NorteEscuela de Educación PrimariaDidáctica y evaluación de los aprendizajesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión de lectura - MetodologíaEstudiantes de enseñanza primariaComprensión de lecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del distrito Ate Vitarte-Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Primaria08876743https://orcid.org/0000-0001-8131-624X70036277112016Simeón Aguirre, AditaRomero Hermoza, Rosa MariaHuaita Acha, Delsi Marielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernandez_PAW-SD.pdfFernandez_PAW-SD.pdfapplication/pdf2443631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70497/1/Fernandez_PAW-SD.pdf28a02769a59b3db06a07d7ebfdf13b9bMD51Fernandez_PAW.pdfFernandez_PAW.pdfapplication/pdf2441815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70497/2/Fernandez_PAW.pdf492603a9dcbb0647c9102e5c45301ef1MD52TEXTFernandez_PAW-SD.pdf.txtFernandez_PAW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70497/3/Fernandez_PAW-SD.pdf.txt3640ddcc27d8e5dc6004b617d6f24a56MD53Fernandez_PAW.pdf.txtFernandez_PAW.pdf.txtExtracted texttext/plain96549https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70497/5/Fernandez_PAW.pdf.txt6bc0018c3b85c106cfc51423a5ae64f0MD55THUMBNAILFernandez_PAW-SD.pdf.jpgFernandez_PAW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70497/4/Fernandez_PAW-SD.pdf.jpg8a7cccafbfcf36bd6495ce518ea6cb36MD54Fernandez_PAW.pdf.jpgFernandez_PAW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70497/6/Fernandez_PAW.pdf.jpg8a7cccafbfcf36bd6495ce518ea6cb36MD5620.500.12692/70497oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/704972023-03-27 22:05:23.747Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del distrito Ate Vitarte-Lima, 2021 |
title |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del distrito Ate Vitarte-Lima, 2021 |
spellingShingle |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del distrito Ate Vitarte-Lima, 2021 Fernandez Povis, Angie Wendy Comprensión de lectura - Metodología Estudiantes de enseñanza primaria Comprensión de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del distrito Ate Vitarte-Lima, 2021 |
title_full |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del distrito Ate Vitarte-Lima, 2021 |
title_fullStr |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del distrito Ate Vitarte-Lima, 2021 |
title_full_unstemmed |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del distrito Ate Vitarte-Lima, 2021 |
title_sort |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del distrito Ate Vitarte-Lima, 2021 |
author |
Fernandez Povis, Angie Wendy |
author_facet |
Fernandez Povis, Angie Wendy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaita Acha, Delsi Mariela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Povis, Angie Wendy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de lectura - Metodología Estudiantes de enseñanza primaria Comprensión de lectura |
topic |
Comprensión de lectura - Metodología Estudiantes de enseñanza primaria Comprensión de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo tiene por finalidad tiene por objetivo describir el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Privada “Santa María del Camino” del distrito de Ate de la ciudad de Lima. Considerando que es una investigación de tipo cuantitativo y básica con diseño descriptivo simple. Se trabajó con una muestra de 80 estudiantes del IV ciclo. Para la recolección de datos se empleó la técnica de encuesta y como instrumento una prueba de comprensión lectora de 25 ítems, compuestas por preguntas de nivel literal, inferencial y criterial. Los resultados obtenidos en esta investigación confirman que existe un buen nivel de comprensión lectora en el 48,75% de los estudiantes del IV ciclo, mientras que el 43,75% se encuentran en el nivel regular y solo un 7,5% presentan un nivel deficiente. Por otro lado, cabe resaltar porcentajes altos que predominan el nivel bueno como el 72,5% en el nivel literal, 52,80% nivel inferencial y 47,5% en el nivel criterial. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-03T18:04:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-03T18:04:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/70497 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/70497 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70497/1/Fernandez_PAW-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70497/2/Fernandez_PAW.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70497/3/Fernandez_PAW-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70497/5/Fernandez_PAW.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70497/4/Fernandez_PAW-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70497/6/Fernandez_PAW.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
28a02769a59b3db06a07d7ebfdf13b9b 492603a9dcbb0647c9102e5c45301ef1 3640ddcc27d8e5dc6004b617d6f24a56 6bc0018c3b85c106cfc51423a5ae64f0 8a7cccafbfcf36bd6495ce518ea6cb36 8a7cccafbfcf36bd6495ce518ea6cb36 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921804453347328 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).