Uso estrategias de gamificación y el desarrollo de competencias digitales en estudiantes de un instituto público de Lima, periodo 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo la finalidad de establecer la relación existente entre las estrategias de gamificación y el desarrollo de competencias digitales en estudiantes de un Instituto Público de Lima, periodo 2023. La investigación fue básica simple presentando un enfoque cuantitativo, diseño descript...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124579 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124579 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de gamificación Competencias digitales Dinámicas grupales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo la finalidad de establecer la relación existente entre las estrategias de gamificación y el desarrollo de competencias digitales en estudiantes de un Instituto Público de Lima, periodo 2023. La investigación fue básica simple presentando un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo-correlacional. De muestra probabilística organizada en 216 estudiantes de un instituto. La encuesta como técnica y el instrumento adaptado de Anicama, mostrando valores de validez y confiabilidad. Se empleó el programa SPSS y se logró un alto nivel en la variable estrategias de gamificación representado por el 78% de los estudiantes, y un 73% obtuvo un alto nivel en las competencias digitales. Se concluye que, existe una vinculación significativa de las estrategias de gamificación y las competencias digitales en estudiantes de un Instituto Público de Lima, periodo 2023, según p=0.00<0.05, entre las variables y una rho= 0,697 de intensidad positiva moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).