Uso estrategias de gamificación y el desarrollo de competencias digitales en estudiantes de un instituto público de Lima, periodo 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo la finalidad de establecer la relación existente entre las estrategias de gamificación y el desarrollo de competencias digitales en estudiantes de un Instituto Público de Lima, periodo 2023. La investigación fue básica simple presentando un enfoque cuantitativo, diseño descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Quiquia, Elizabet Dora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de gamificación
Competencias digitales
Dinámicas grupales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo la finalidad de establecer la relación existente entre las estrategias de gamificación y el desarrollo de competencias digitales en estudiantes de un Instituto Público de Lima, periodo 2023. La investigación fue básica simple presentando un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo-correlacional. De muestra probabilística organizada en 216 estudiantes de un instituto. La encuesta como técnica y el instrumento adaptado de Anicama, mostrando valores de validez y confiabilidad. Se empleó el programa SPSS y se logró un alto nivel en la variable estrategias de gamificación representado por el 78% de los estudiantes, y un 73% obtuvo un alto nivel en las competencias digitales. Se concluye que, existe una vinculación significativa de las estrategias de gamificación y las competencias digitales en estudiantes de un Instituto Público de Lima, periodo 2023, según p=0.00<0.05, entre las variables y una rho= 0,697 de intensidad positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).