Disgrafía y déficit de lectoescritura en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Lima

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como Objetivo Determinar la relación de la disgrafía y déficit de lectoescritura de los estudiantes de quinto grado o de una institución educativa del Cercado de Lima. Esta investigación es de tipo básica y diseño no experimental de alcance correlacional, su muestra de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caisahuana Mayta, Flor de Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disgrafía
Educación
Lectoescritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como Objetivo Determinar la relación de la disgrafía y déficit de lectoescritura de los estudiantes de quinto grado o de una institución educativa del Cercado de Lima. Esta investigación es de tipo básica y diseño no experimental de alcance correlacional, su muestra de investigación estuvo conformada por 41 estudiantes. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos como el test PROESC que mide la escritura con una confiabilidad de (Alfa de Cronbach = 0,914) y la prueba estandarizada de Minedu que mide la lectoescritura con una confiabilidad de (Alfa de Cronbach = 0,904). Entre los principales resultados podemos mencionar que, del 26,8 % que muestran una disgrafia bajo , el 17,1% en medio en deficit de lectoescritura y el 22,0 % se encuentra en el nivel alto en deficit de lectoescritura. En la prueba de hipótesis muestra de R de Person de 0,875 y un p valor de 0,000. Con lo que se concluye, la disgrafía se relaciona positivamente en deficit de lectoescritura de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de una institución educativa de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).