Disgrafía en la lectoescritura en estudiantes del 6to grado de primaria de una institución educativa estatal, Chosica , 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación el título: Disgrafia en la lectoescritura en estudiantes del 6to grado de primaria de una institución educativa estatal, Chosica, 2023, cuyo objetivo fue determinar la influencia de la disgrafia en la lectoescritura en estudiantes de 6to grado de primaria de una instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuesta Llanos, Noemi Kiara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disgrafia
Lectoescritura
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación el título: Disgrafia en la lectoescritura en estudiantes del 6to grado de primaria de una institución educativa estatal, Chosica, 2023, cuyo objetivo fue determinar la influencia de la disgrafia en la lectoescritura en estudiantes de 6to grado de primaria de una institución educativa estatal, Chosica, 2023. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacionalcausal, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró una población de 120 estudiantes, la muestra fue 95 estudiante y el muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica empleada para recaudar información fue la lista de cotejo y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico KR20 que demuestra una alta confiabilidad. Se concluye que denotando que, a medida que se presente problemas de disgrafia influirá de manera moderada en la lectoescritura, esto quiere decir que existe una relación inversa positiva en estudiantes del 6to grado de primaria de una institución educativa estatal, Chosica, 2023, siendo con un coeficiente de Cox y Snell de 0.399, y el de Nagelkerke de 0,457, razón por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).