Afectividad familiar y desarrollo socioemocional en una institución educativa primaria pública de Olmos

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo, determinar la existencia de relación entre la afectividad familiar y el desarrollo socioemocional de los niños y niñas del V ciclo de una institución educativa primaria pública de Olmos, para ello, la metodología empleada se enmarcó dentro de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quino Cordova, Blanca Daysi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afecto (psicología)
Emociones
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_bdf21e62516eda42f6a208854283a9ab
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97537
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Zapatel Arriaga, Luis Roger RubenQuino Cordova, Blanca Daysi2022-10-05T18:49:38Z2022-10-05T18:49:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97537La presente investigación tuvo como principal objetivo, determinar la existencia de relación entre la afectividad familiar y el desarrollo socioemocional de los niños y niñas del V ciclo de una institución educativa primaria pública de Olmos, para ello, la metodología empleada se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo, bajo un nivel de estudio correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal o transaccional. En esa misma línea, la población fue conformada por los 16 estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa, a quienes se les administró dos cuestionarios de preguntas por medio de la técnica del censo, los cuales pasaron por un proceso de validez de contenido, así como de confiabilidad por medio de la prueba de alfa de Cronbach (valores de 0.80 para ambas variables). Los resultados obtenidos mostraron que el estado de la afectividad familiar de los estudiantes alcanzó un nivel medio con un 68.75% (11), mientras que el desarrollo socioemocional también se mostró un nivel medio según el 68.75% (11) Concluyendo que la afectividad familiar y el desarrollo socioemocional cuentan con una relación directa y significativa, de un 75.6% de confianza, siendo la misma según el coeficiente Rho de Spearman con un 0.756.ChiclayoEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAfecto (psicología)EmocionesInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Afectividad familiar y desarrollo socioemocional en una institución educativa primaria pública de Olmosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa16788167https://orcid.org/0000-0001-5657-079942180751313597Arbulu Perez Vargas, Carmen GracielaCenturión Larrea, Ángel JohelZapatel Arriaga, Luis Roger Rubenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuino_CBD-SD.pdfQuino_CBD-SD.pdfapplication/pdf2459878https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97537/1/Quino_CBD-SD.pdf96fdb3e30b631771fa3288fe2d35e607MD51Quino_CBD.pdfQuino_CBD.pdfapplication/pdf3831824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97537/2/Quino_CBD.pdfb1c0e9c23e80792181a55527c25a07c8MD52TEXTQuino_CBD-SD.pdf.txtQuino_CBD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain155287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97537/3/Quino_CBD-SD.pdf.txt2c12d4f8fd14f8997c7a94965ef1bfaaMD53Quino_CBD.pdf.txtQuino_CBD.pdf.txtExtracted texttext/plain158618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97537/5/Quino_CBD.pdf.txt0a721a25e0a9af7b575c10b76232f175MD55THUMBNAILQuino_CBD-SD.pdf.jpgQuino_CBD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97537/4/Quino_CBD-SD.pdf.jpg73f38fffc2025525af3581fb6c49dabcMD54Quino_CBD.pdf.jpgQuino_CBD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97537/6/Quino_CBD.pdf.jpg73f38fffc2025525af3581fb6c49dabcMD5620.500.12692/97537oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/975372023-02-24 22:07:32.469Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Afectividad familiar y desarrollo socioemocional en una institución educativa primaria pública de Olmos
title Afectividad familiar y desarrollo socioemocional en una institución educativa primaria pública de Olmos
spellingShingle Afectividad familiar y desarrollo socioemocional en una institución educativa primaria pública de Olmos
Quino Cordova, Blanca Daysi
Afecto (psicología)
Emociones
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Afectividad familiar y desarrollo socioemocional en una institución educativa primaria pública de Olmos
title_full Afectividad familiar y desarrollo socioemocional en una institución educativa primaria pública de Olmos
title_fullStr Afectividad familiar y desarrollo socioemocional en una institución educativa primaria pública de Olmos
title_full_unstemmed Afectividad familiar y desarrollo socioemocional en una institución educativa primaria pública de Olmos
title_sort Afectividad familiar y desarrollo socioemocional en una institución educativa primaria pública de Olmos
author Quino Cordova, Blanca Daysi
author_facet Quino Cordova, Blanca Daysi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
dc.contributor.author.fl_str_mv Quino Cordova, Blanca Daysi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Afecto (psicología)
Emociones
Instituciones educativas
topic Afecto (psicología)
Emociones
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tuvo como principal objetivo, determinar la existencia de relación entre la afectividad familiar y el desarrollo socioemocional de los niños y niñas del V ciclo de una institución educativa primaria pública de Olmos, para ello, la metodología empleada se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo, bajo un nivel de estudio correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal o transaccional. En esa misma línea, la población fue conformada por los 16 estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa, a quienes se les administró dos cuestionarios de preguntas por medio de la técnica del censo, los cuales pasaron por un proceso de validez de contenido, así como de confiabilidad por medio de la prueba de alfa de Cronbach (valores de 0.80 para ambas variables). Los resultados obtenidos mostraron que el estado de la afectividad familiar de los estudiantes alcanzó un nivel medio con un 68.75% (11), mientras que el desarrollo socioemocional también se mostró un nivel medio según el 68.75% (11) Concluyendo que la afectividad familiar y el desarrollo socioemocional cuentan con una relación directa y significativa, de un 75.6% de confianza, siendo la misma según el coeficiente Rho de Spearman con un 0.756.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-05T18:49:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-05T18:49:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/97537
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/97537
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97537/1/Quino_CBD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97537/2/Quino_CBD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97537/3/Quino_CBD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97537/5/Quino_CBD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97537/4/Quino_CBD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97537/6/Quino_CBD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 96fdb3e30b631771fa3288fe2d35e607
b1c0e9c23e80792181a55527c25a07c8
2c12d4f8fd14f8997c7a94965ef1bfaa
0a721a25e0a9af7b575c10b76232f175
73f38fffc2025525af3581fb6c49dabc
73f38fffc2025525af3581fb6c49dabc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923404993462272
score 13.8938055
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).