Afectividad y aprendizaje en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Privada Alfonso Ugarte, Ate - Vitarte, 2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Afectividad y aprendizaje en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Privada Alfonso Ugarte, Ate - Vitarte, 2020, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la afectividad y el aprendizaje de los estudiantes del primero de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67380 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67380 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Evaluación de aprendizaje Afecto (psicología) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada: Afectividad y aprendizaje en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Privada Alfonso Ugarte, Ate - Vitarte, 2020, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la afectividad y el aprendizaje de los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Privada Alfonso Ugarte, Ate – Vitarte, 2020. La investigación se trabajó bajo el enfoque cuantitativo; tipo de investigación fue básica, con un diseño no experimental con corte transversal; se aplicaron cuestionarios las cuales fueron válidos y confiables (Alfa de Cronbach V1: 0.670 y alfa de Cronbach V2: 0.737). La muestra estuvo constituido por 100 estudiantes de la Institución Educativa Privada Alfonso Ugarte, Ate - Vitarte, 2020. Se aplicó el estadístico Rho de Spearman para conocer el grado de correlacion entre las variables de estudio. Concluyó: Existe una relación positiva y significativa entre la afectividad y el aprendizaje en los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Privada Alfonso Ugarte, Ate Vitarte – 2020, con un coeficiente de correlacion de 0.537 lo cual indicó una correlación positiva considerable (Hernández, et. al., 2014) y p= 0.000 < 0.05 por lo que se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).