Desarrollo Socioemocional en los niños del nivel inicial

Descripción del Articulo

A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios producto de la investigación y aporte de muchas disciplinas vinculadas con la pedagogía; que hacen posible entender la multidimensionalidad de los aprendizajes, la globalidad de las experiencias que remarcan la vivencia y la acción del niño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yamo Culquicóndor, Nitida
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2622
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emoción
Desarrollo
Afectos
Relación
Respeto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios producto de la investigación y aporte de muchas disciplinas vinculadas con la pedagogía; que hacen posible entender la multidimensionalidad de los aprendizajes, la globalidad de las experiencias que remarcan la vivencia y la acción del niño desde el currículo infantil. De este análisis se destaca la génesis de la construcción emocional en los niños, así como la comprensión e importancia de los indicios y señales como primer sistema de comunicación y de relación. Se plantean ideas precisas del acompañamiento del adulto para lograr un desarrollo pleno y feliz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).