La relación de afecto en el desarrollo emocional en niños de nivel inicial de la institución educativa Las Palmeras de la provincia de Tambopata, region Madre de Dios, Perú - 2017de Tambopata,

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de afecto en el desarrollo emocional en niños del nivel inicial de la institución educativa “ Las Palmeras” de la provincia de Tambopata, región Madre de Dios, Perú-2017. El trabajo corresponde al tipo de investigación básico no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Machado García, Juana Juliaury, Mondragón Soto, Yaneth Yesica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/532
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afecto
Desarrollo emocional
Cariño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de afecto en el desarrollo emocional en niños del nivel inicial de la institución educativa “ Las Palmeras” de la provincia de Tambopata, región Madre de Dios, Perú-2017. El trabajo corresponde al tipo de investigación básico no experimental asume el nivel descriptivo, diseño correlacional de naturaleza no experimental. La población “estuvo conformada por los niños de la I.E.I Las Palmeras de la Provincia de Tambopata; la muestra lo conformaron 80 niños y niñas e cinco años. Para esta investigación las técnicas e instrumentos seleccionados son: la encuesta”. Los instrumentos fueron de “observación para ambas variables. Los instrumentos fueron aplicados durante el mes de setiembre del 2017. Los resultados fueron analizados estadísticamente mediante el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman que arrojó una correlación de (r= 0.662), lo cual indica la existencia de una correlación positiva fuerte entre las variables afecto y desarrollo emocionale, con un nivel de significación “Sig. (bilateral)” resultó ser igual a “p = 0.000” de la prueba (∝= 0.05) es decir “p < 0.05”. El coeficiente de correlación de Spearman entre la dimensión sentimientos positivos y la variable desarrollo emocional, según la percepción de los estudiantes es de 0.653, es la que tiene mayor relación con la variable, además la dimensión aptitudes es de 0.628, en todos los casos es de tendencia a ser elevado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).