Calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 11 de Comas, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación, nace de la necesidad de determinar la diferencia del nivel de la calidad del servicio educativo desde la perspectiva de los padres y las madres de familia de la institución Fe y Alegría N° 11 de Comas-2019. Para su realización se tuvo en cuenta el enfoque cuantitativo y método hi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38183 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38183 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad en la educación Calidad de los servicios Administración y organización escolar Educación - Participación de padres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación, nace de la necesidad de determinar la diferencia del nivel de la calidad del servicio educativo desde la perspectiva de los padres y las madres de familia de la institución Fe y Alegría N° 11 de Comas-2019. Para su realización se tuvo en cuenta el enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo, con diseño no experimental, descriptivo comparativo, con una población de 1000 padres de familia y una muestra no probabilística de 180 padres de familia distribuidos equitativamente según su sexo. A ellos, se les aplicó una encuesta de 22 items, organizados en cinco dimensiones según autor base: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Este instrumento, fue validado por juicio de expertos determinando su grado de confiabilidad mediante el estadístico de Alpha de Cronbach. Se consideró el análisis comparativo según el estadístico de U de Man de Witney. Dichos resultados concluyeron que, existe diferencia significativa entre la calidad del servicio educativo en cada una de sus dimensiones donde p_valor < 0.05. Esto, implica rechazar las hipótesis nulas planteadas y validar las hipótesis que determinan que existe diferencia significativa entre el nivel de percepción de los padres y las madres de familia respecto a la calidad de servicio educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).