Metodología de enseñanza aprendizaje activa y motivación académica en estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Lambayeque, 2023
Descripción del Articulo
La problemática local observada es referente a la motivación académica, el cual dificulta el desarrollo normal de los trabajos para investigar, comprender, sintetizar, resumir, concluir, y recomendar; es por ello que el objetivo que tuvo el presente trabajo de investigación fue determinar la relació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124963 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124963 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de enseñanza Aprendizaje activo Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La problemática local observada es referente a la motivación académica, el cual dificulta el desarrollo normal de los trabajos para investigar, comprender, sintetizar, resumir, concluir, y recomendar; es por ello que el objetivo que tuvo el presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la Metodología de enseñanza aprendizaje activa y la motivación académica en estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Lambayeque, 2023. La metodología que fue usada es tipo básica, diseño no experimental, con un alcance correlacional y enfoque cuantitativo, la población fue de 200 y la muestra de 132 estudiantes, la técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios elaborados por el propio autor constituidos por 18 ítems cada uno y contando con una excelente confiabilidad en ambos casos. En los resultados se encontró correlación entre la MEAA y la motivación académica en un nivel bajo y positiva Rho de Spearman = 0,248, p-value < 0,05. Concluyendo que existe una correlación directa y positiva entre la Metodología de enseñanza aprendizaje activa y la motivación académica, si el docente emplea una buena metodología de enseñanza entonces el estudiante presentará una buena motivación académica para desarrollar y cumplir a cabalidad sus actividades académicas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).