Autoeficacia académica y motivación de logro en los estudiantes del instituto superior tecnológico, Catacaos-2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue explicar la relación entre autoeficacia académica y motivación de logro en los estudiantes de un instituto superior tecnológico, Catacaos-2022. Siendo, su metodología de estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal de tipo básico y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilela Panta, Lady Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue explicar la relación entre autoeficacia académica y motivación de logro en los estudiantes de un instituto superior tecnológico, Catacaos-2022. Siendo, su metodología de estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal de tipo básico y de nivel descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de 40 estudiantes de ambos sexos y de todas las carreras del instituto superior. Se utilizaron como instrumentos de medición la escala de escala de autoeficacia específica de situaciones académicas y escala atribucional de motivación de logro. Además, predominó un nivel de autoeficacia académica regular y una motivación de logro alta, finalmente se concluyó que existe una correlación positiva baja entre las variables, autoeficacia académica y motivación de logro, este resultado indica que ambas variables aumentan o disminuyen de forma igual o simultánea.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).