Motivación de logro y aprendizajes en los estudiantes del primer semestre de educación superior tecnológico de Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación de la motivación de logro y aprendizajes en los estudiantes del primer semestre de Educación Superior Tecnológico de Ayacucho, 2022. Se desarrolló de acuerdo al enfoque cuantitativo básico, nivel correlacional no experimental,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94690 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en educación Aprendizaje Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación de la motivación de logro y aprendizajes en los estudiantes del primer semestre de Educación Superior Tecnológico de Ayacucho, 2022. Se desarrolló de acuerdo al enfoque cuantitativo básico, nivel correlacional no experimental, con diseño descriptivo correlacional. La muestra es no probabilística a conveniencia participaron un total de 64 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, los datos del instrumento fueron sometidos al análisis de validez y confiabilidad utilizando el coeficiente de alfa de Cronbach la variable motivación de logro resulta 0.9 y la variable aprendizajes resulta 0.927, ambos tienen significancia por lo tanto es excelente confiable dichos instrumentos y es aplicable, la prueba de normalidad resultó el nivel de significancia menor a 0.05 y se tiene una distribución no paramétrica, se aplicó Rho de Spearman y resultaron de alta y significativa. Respecto de los resultados al aplicar el estadístico chi cuadrado se concluye que existe una relación significativa entre la motivación de logro y aprendizaje en los estudiantes del primer semestre de Educación Superior Tecnológico de Ayacucho, 2022 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).