Motivación de logro y aprendizajes en los estudiantes del primer semestre de educación superior tecnológico de Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación de la motivación de logro y aprendizajes en los estudiantes del primer semestre de Educación Superior Tecnológico de Ayacucho, 2022. Se desarrolló de acuerdo al enfoque cuantitativo básico, nivel correlacional no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Diaz, Arthur
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Aprendizaje
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación de la motivación de logro y aprendizajes en los estudiantes del primer semestre de Educación Superior Tecnológico de Ayacucho, 2022. Se desarrolló de acuerdo al enfoque cuantitativo básico, nivel correlacional no experimental, con diseño descriptivo correlacional. La muestra es no probabilística a conveniencia participaron un total de 64 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, los datos del instrumento fueron sometidos al análisis de validez y confiabilidad utilizando el coeficiente de alfa de Cronbach la variable motivación de logro resulta 0.9 y la variable aprendizajes resulta 0.927, ambos tienen significancia por lo tanto es excelente confiable dichos instrumentos y es aplicable, la prueba de normalidad resultó el nivel de significancia menor a 0.05 y se tiene una distribución no paramétrica, se aplicó Rho de Spearman y resultaron de alta y significativa. Respecto de los resultados al aplicar el estadístico chi cuadrado se concluye que existe una relación significativa entre la motivación de logro y aprendizaje en los estudiantes del primer semestre de Educación Superior Tecnológico de Ayacucho, 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).