Motivación y estrategias de afrontamiento en estudiantes de un instituto superior de Huancayo, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación “es determinar la correlación entre la motivación y estrategias de afrontamiento en estudiantes de un instituto superior de Huancayo, 2022. En cuanto a la metodología utilizada en el presente estudio se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Aguilar, Jessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Estudiantes
Estrategias de aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación “es determinar la correlación entre la motivación y estrategias de afrontamiento en estudiantes de un instituto superior de Huancayo, 2022. En cuanto a la metodología utilizada en el presente estudio se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo correlacional descriptivo de tipo básico con un diseño no experimental, contando con 147 estudiantes como muestra aleatoria en la escala de Likert, la estadística inferencial se realizó con el uso del software SPSS versión 26 dió como resultado p valor = 0.00 ≤ α 0.05; así como el coeficiente rho = 0.373 demostrando una correlación positiva baja, concluyendo que los estudiantes se encuentran altamente motivados para un uso eficiente de las estrategias de afrontamiento en el contexto de la educación superior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).