Motivación y estrategias de afrontamiento en estudiantes de un instituto superior de Huancayo, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación “es determinar la correlación entre la motivación y estrategias de afrontamiento en estudiantes de un instituto superior de Huancayo, 2022. En cuanto a la metodología utilizada en el presente estudio se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95946 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95946 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación en educación Estudiantes Estrategias de aprendizaje Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la presente investigación “es determinar la correlación entre la motivación y estrategias de afrontamiento en estudiantes de un instituto superior de Huancayo, 2022. En cuanto a la metodología utilizada en el presente estudio se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo correlacional descriptivo de tipo básico con un diseño no experimental, contando con 147 estudiantes como muestra aleatoria en la escala de Likert, la estadística inferencial se realizó con el uso del software SPSS versión 26 dió como resultado p valor = 0.00 ≤ α 0.05; así como el coeficiente rho = 0.373 demostrando una correlación positiva baja, concluyendo que los estudiantes se encuentran altamente motivados para un uso eficiente de las estrategias de afrontamiento en el contexto de la educación superior. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).